Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Deportes Atlante venció 2-0 a Jaguares y mantiene la esperanza de clasificar a la liguilla

Chamagol llegó a 64 anotaciones en su partido número 100 en el futbol mexicano

Atlante venció 2-0 a Jaguares y mantiene la esperanza de clasificar a la liguilla

Descuidado arbitraje de Sergio Silva

Lastimados los potros Ramírez, Cervantes y Lucas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El chileno Sebasti�Gonz�z (izquierda) quiere conquistar el t�lo de goleo FOTO Ap

Atlante mantiene viva la esperanza de alcanzar su quinta fase final consecutiva en este Clausura 2005 luego de vencer 2-0 a Jaguares, con la anotación 64 del chileno Sebastián Chamagol González, quien de esta forma festejó su partido número 100 en el futbol mexicano.

Ante una escasa convocatoria atlantista, pese a los cientos de boletos dobles obsequiados un día antes a escolares, los azulgranas terminaron molestos.

Lo anterior por el arbitraje de Sergio Silva y del auxiliar Francisco Pérez, quien en más de una ocasión pareció confabularse y terminó por echar del terreno de juego al estratega José Guadalupe Cruz.

La distraída concentración del silbante central dio la primera muestra cuando al minuto 18 marcó un "juego peligroso" en contra de Jaguares, de la que salió bien librado, pese a haberse cobrado el tiro indirecto dentro de su área grande.

Al 22, Diego Garay sirvió desde fuera del área un pase medido a Chamagol, quien cruzó de derecha el esférico para ir a festejar el 1-0 como Kiko, de la serie televisiva La Vecindad del Chavo.

Antes de ir al descanso Adrián García envió en esférico apenas por arriba del marco defendido por Federico Vilar, quien estaba completamente vencido.

Apenas reiniciadas las acciones, al minuto 47, Diego Garay entró al área para maquinar una triangulación con Andrés Ugalde, quien al regresar el balón se lo puso a modo a Garay para marcar el 2-0 definitivo.

Luego empezó la parte más ruda del encuentro. Diego Ramírez salió del terreno de juego tras impactarse en el cuello contra el uruguayo Walter Guglielmone y unos minutos más tarde Vilar chocó contra su defensa Horacio Cervantes, quien también debió ser atendido.

La pérdida que parece más grave para Atlante es la de Osvaldo Lucas, a quien tras la disputa de un centro le cayó encima el uruguayo de Jaguares y le lastimó el hombro derecho, según el reporte médico. Ramírez fue sometido también a un estudio por el golpe.

El clímax del descuido arbitral se dio cuando el zaguero Melvin Brown paró en seco un ataque azulgrana y el auxiliar Pérez Muñoz, desde la línea derecha marcó, "fuera de lugar".

Cruz abandonó a paso veloz su zona técnica y fue conminado a regresar a ella, pero como siguió con el alegato, dialogaron en corto Silva y Pérez, y éste le mostró el cartón rojo.

Al final del encuentro Cruz sólo comentó que "cada vez se me acaba más la paciencia" con la actuación de los silbantes y agregó: "el árbitro se equivocó" y se congratuló por el buen comportamiento del equipo, que en otras circunstancias hubiera reaccionado muy diferente.

Chamagol, con nueve tantos, aseguró que "siempre es importante seguir marcando y más cuando se suma, porque esto nos mantiene en la lucha", y dijo tener en mente ganar el título de goleo individual.

Fernando Quirate, estratega de Jaguares, se mostró insatisfecho con su plantel "porque no actuamos como lo veníamos haciendo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.