Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Cultura Comienza feria sobre arte contemporáneo

Participan en Maco 54 galerías

Comienza feria sobre arte contemporáneo

MERRY MAC MASTERS

La segunda versión de la feria Maco: México Arte Contemporáneo, para la que fueron seleccionadas 54 galerías mexicanas y extranjeras, 20 por ciento más que el año pasado, será abierta hoy al público a las 19 horas, en el edificio Expo-Reforma, Morelos 67, colonia Juárez.

El acto inaugural será encabezado por Zélika García, titular de Maco, Enrique Rubio, director asociado, y Marta Sahagún de Fox.

Los coleccionistas invitados a la feria, y demás personajes, comenzaron a arribar y ayer fueron objeto de una serie de recepciones de bienvenida por parte de algunas de las galerías mexicanas participantes como Nina Menocal, Enrique Guerrero, Praxis México, KBK y la Sala de Arte Público Siqueiros en colaboración con la OMR.

Apoyo a enfermos de sida

Para las personas que deseen visitar la feria antes, hoy de 15 a 19 horas habrá una preapertura cuya entrada cuesta mil 500 pesos, pues es a beneficio del Consejo Nacional Adopte una Obra de Arte, dedicado a la restauración y conservación de los monumentos históricos mexicanos.

La admisión general a Maco es de 70 pesos, y estudiantes con credencial vigente, 50 pesos.

En esta ocasión los organizadores de la feria también ayudarán a dos fundaciones que trabajan en favor de enfermos de sida. Héctor Falcón y Carlos Ranc preparan una obra in situ.

Aparte de las galerías ya mencionadas, participan Adelantado (Valencia); Alejandro Sales (Barcelona); Arcaute y Drexel (Monterrey); Arena México (Guadalajara); Arndt & Partner, Mullerdechiara, Play y Wohnmaschine (Berlín); Art & Idea, Arte Mexicano, Garash, Kurimanzutto, Myto y Oscar Román (DF); Josee Bienvenu, Elga Wimmer, 1-20, LMAK Projects, Maccarone, Ramis Barquet, SlingShot Proyect y Suite 106 (Nueva York), y La Casona (La Habana).

La Caja Negra, Fernando Pradilla y Travesía Cuarto (Madrid); Conner Contemporary (Washington, DC); Daniel Abate y Ruth Benzacar (Buenos Aires); Diana Lowenstein (Miami); La Estación (Chihuahua); Happy Lion (Los Angeles); Hilger (Viena); Judin (Zurich); Kavigupta (Chicago); Lincart (San Francisco); El Museo y Quinta (Bogotá); Nara Roesler (Sao Paulo); Peak y PM (Toronto); Perugi (Padova); Punto Gris (Puerto Rico); Quetzalli (Oaxaca); Voges + Partner (Frankfurt), y Wandergalerie y Zink & Gegner (Munich).

Se ofrecerán las conferencias Inversión en arte. El arte y las corporaciones (viernes 22, 17 horas), Celebridades del arte: una plática con los principales artistas jóvenes mexicanos acerca de su trayectoria y aceptación en el mundo (sábado 23, 17 horas) e Iniciar una colección: los mitos del coleccionismo (19 horas). Los participantes están por confirmar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.