Usted está aquí: miércoles 20 de abril de 2005 Política Censuran elevados sueldos de ministros

Diputados: es "injusto"

Censuran elevados sueldos de ministros

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Gilberto Ensástiga, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, calificó de "ridículo e injusto" el sueldo que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en especial su presidente, Mariano Azuela Güitrón, en un país como México, en el que persisten la marginación y la pobreza.

Ensástiga recordó que en el contexto de la discusión del proyecto de presupuesto 2005 se estableció que era necesario revisar los salarios de los ministros, porque era "ridículo que se asignaran más de 72 millones de pesos al año para ese rubro".

Propuso dar una vuelta por el estacionamiento de la Corte para que "vean los carros importados en que se trasladan, de más de 400 mil pesos. Viven en la opulencia".

Por su parte, diputados locales del PRD censuraron lo exorbitante que resultan los salarios de los ministros, tomando en cuenta la situación de pobreza en que se encuentran la mayoría de los habitantes del país. "Es una burla a los trabajadores que ganan un salario mínimo de 45 pesos al día", resaltaron.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa, el perredista Pablo Trejo, aseveró que urge regular los sueldos de todos los funcionarios públicos, pues "no es posible que ellos sigan diciendo cuánto deben ganar, con el beneplácito del gobierno federal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.