Usted está aquí: miércoles 20 de abril de 2005 Espectáculos Batalla en el cielo, de Carlos Reygadas, estará en Cannes

Batalla en el cielo, de Carlos Reygadas, estará en Cannes

Paris, 19 de abril. Gus van Sant, David Cronenberg, Wim Wenders, Lars von Trier y Jim Jarmusch son algunos de los directores consagrados que competirán en el próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, según anunciaron hoy en París los organizadores del certamen.

Asimismo, México y Latinoamérica estarán representados por Carlos Reygadas, quien participará con Batalla en el cielo.

Entre el 11 y el 22 de mayo, el estadunidense Van Sant presentará Last days; el canadiense Cronenberg, A history of violence; el alemán Wenders, Don't come Knockin; el danés Von Trier, Manderlay, y el también estadunidense Jarmusch, Broken flowers.

En total, son 20 las películas que competirán por la Palma de Oro de la 58 edición del festival.

Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne participarán con L' enfant, mientras que el canadiense Atom Egoyan presentará Where the truth lies. El israelí Amos Gitai competirá con Free zone, el taiwanés Hou Hsiao-Hien con The best of our times, el japonés Masahiro Kobayashi con Bashing y el iraquí Hiner Saleem con Kilométre zéro.

El cine chino estará presente con Election, de Johnny To, y Shanghai dreams, de Wanf Xiaoshuai. Italia competirá con Quiando sei nato non puoi pií nasconderti, de Marco Tullio Giordana. Por su parte, el actor estadunidense Tommy Lee Jones presentará a concurso Three burials of Melquiades Estrada, su debut como director.

También de Estados Unidos participará Sin City, de Frank Miller y Robert Rodríguez.

El cine del país anfitrión competirá con tres filmes: Lemming, de Dominik Moll; Peindre ou faires l'amour, de Arnaud y Jean-Marie Larriey, y Caché, del austriaco Michael Haneke.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.