Usted está aquí: miércoles 20 de abril de 2005 Deportes Atlante buscará vencer hoy con buen futbol a Jaguares, advirtió Cruz

Molesta a González China no haber avanzado aún a la liguilla

Atlante buscará vencer hoy con buen futbol a Jaguares, advirtió Cruz

JORGE SEPULVEDA MARIN

Este miércoles Atlante saldrá a la cancha del estadio Azteca a vencer a Jaguares; "no a como dé lugar, sino con buen futbol", advirtió el técnico azulgrana, José Guadalupe Cruz, quien lamentó que se hayan complicado tanto en la búsqueda de la clasificación a la fase final "por los puntos que dejaron ir con facilidad en el camino".

Aunque señaló que los chiapanecos vienen a la alza con un buen ritmo de juego, "a nosotros no nos queda otra alternativa más que ganar los tres puntos. Jugar los partidos que vienen como si fueran finales, aunque no lo sean, porque sólo son cuatro cotejos con 12 unidades de por medio".

Destacó que los empates de América y Tecos le dan a Potros la oportunidad de seguir en la lucha por la clasificación, aunque dejó en claro que "debemos proponer primero lo nuestro, porque si esperamos que los rivales dejen de hacer cosas tendríamos una mentalidad muy pobre que no nos alcanzaría para nada y tampoco me interesaría llegar así a la liguilla".

Cruz adelantó que buscará mantener sin anotaciones su portería, o al menos que no les hagan gol primero, y pensar en que un juego se gana en los 90 minutos, para lo cual deberán actuar con inteligencia, ganar puntos y no pensar siquiera en quedar fuera de la competencia.

José Luis González China se mostró molesto porque una vez más el equipo debe luchar hasta el final por lograr la clasificación y porque ahora no sólo dependen de lo que haga Atlante para lograrla, sino de los resultados de otros clubes.

Luego de lamentar la caída ante Puebla, que no estaba en su presupuesto deportivo, el veterano jugador criticó que a veces el conjunto haya perdido por "errores hasta cierto punto inocentes", por lo que estimó que los siguientes encuentros deberán jugarse los 90 minutos con total concentración.

Pese a que no estuvo de acuerdo en que sería un fracaso no clasificar, señaló que "sería algo triste, puesto que es un equipo que estaba acostumbrado ya a estar en la liguilla las cuatro anteriores veces".

El mediocampista argentino Diego Garay aceptó que el equipo jugará presionado las siguientes fechas, porque sabe que serán las últimas oportunidades de acceder a la fase final.

Por lo anterior, comentó que "será mejor tener confianza y salir con todas las ganas para sacar los puntos", ya que al menos Jaguares también tiene oportunidad de avanzar y vendrá a tratar de vencer a los azulgranas.

Quien este miércoles ya estará en la banca será el chileno Patricio Galaz, quien por lesión no había podido sino apenas jugar unos cuantos minutos en la temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.