Usted está aquí: lunes 18 de abril de 2005 Deportes El Tri de polo acuático refrendó el quinto lugar

EU venció 7-6 a Canadá y ganó el Premundial de las Américas

El Tri de polo acuático refrendó el quinto lugar

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con aplausos y abrazos de los jugadores cerró la selección de polo acuático su participación en el Torneo de las Américas al mantener el quinto lugar después de vencer 10-5 a Argentina, mientras Estados Unidos, Canadá y Cuba, clasificados ya al Mundial de Montreal, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El entrenador Raúl de la Peña calificó de positiva la actuación de los tricolores a pesar de que no clasificaron al Mundial de Montreal, y que lo más rescatable fue que mejoraron su calidad competitiva al medirse con estadunidenses, cubanos, canadienses y brasileños, que ganaban con marcadores de escándalo.

En tanto los jugadores que regresan este lunes a España para reintegrarse con sus clubes en la liga local, Oliver Alvarez, Jorge López, Omar Montiel y Richard Schmidt, coincidieron en que se debe trabajar con más seriedad, ya que no es posible preparar un equipo en seis días después de dos años sin jugar, luego de ganar la medalla de oro en los Centroamericanos de El Salvador, para afrontar un certamen mundial.

Manifestaron su deseo de representar al país en el Universitario en Turquía, siempre y cuando autoricen el presupuesto para llevarlos, ya que coincidentemente estarán libres justo en la fecha en que se efectuará el certamen, porque en septiembre dará inicio la liga ibérica.

Los jugadores recibieron la visita inesperada del ex clavadista Fernando Platas en la alberca de Ciudad Universitaria, quien informó que no se concretó el contrato con el Instituto Politécnico Nacional para ser entrenador y que estaba a la espera de más ofertas para su proyecto.

En la última jornada de competencias, Estados Unidos terminó invicto el certamen para adjudicarse el oro al derrotar 7-6 a Canadá, y Cuba, con el mismo marcador, a Brasil, para ganar bronce.

En la rama femenil, Brasil logró el bronce y fue el tercer invitado al Mundial -del 17 al 31 de julio- al vencer 7-3 a Venezuela, que ya se había clasificado con Canadá y Cuba ganadoras de oro y plata, donde las primeras se impusieron 9-6.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.