Usted está aquí: lunes 18 de abril de 2005 Deportes América no aprovechó su localía y empató con Toluca

Hoy obtuvimos un punto que nos da tranquilidad, dijo Luna, el nuevo técnico choricero

América no aprovechó su localía y empató con Toluca

MARLENE SANTOS A.

América no pudo hacer valer su condición de local y cosechó una fuerte rechifla tras empatar sin goles ante Toluca, dirigido por el nuevo técnico Pablo Luna, aunque resultó creciente el rumor de que al timón mexiquense está por llegar Sergio Bueno.

Los acostumbradamente 35 mil aficionados congregados en el estadio Azteca reprobaron el espectáculo, medroso y conformista de ambos equipos, pues se esperaba que las Aguilas dieran cuenta de unos Diablos que llegaron a ocho partidos sin conocer la victoria y terminaron el juego con un hombre menos por la expulsión de Gilberto Jiménez.

En los primeros minutos el club de Coapa encerró a los escarlatas en su propia área, que lucharon a la defensiva y rechazaron hasta un peligroso remate de Duilio Davino, quien cumplió 300 juegos con la playera amarilla.

Fue al minuto 16 cuando el ataque rojo mostró señales de vida. Sinha dio buen pase a José Cardozo, quien no pudo rematar ante la atenta acción del arquero americanista Guillermo Ochoa para adueñarse del esférico.

El goleador paraguayo no logró concretar otro par de llegadas y luego de un declive en el ritmo de juego el conjunto visitante invirtió la situación de presionar la meta defendida por Ochoa.

Las aproximaciones más cercanas al gol fueron del América. Al minuto 23 Claudio Piojo López encaró al guardameta Hernán Cristante, quien evitó la anotación tras rechazar con los pies el flojo disparo del argentino.

Siete minutos después Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro de esquina. Davino cabeceó pero Kléber no reaccionó para completar la trayectoria de la pelota y la opción se esfumó.

En la recta final del primer periodo, en vistosa jugada, Cardozo bombeó la pelota ante la salida de Ochoa, pero desde la línea de meta Oscar Rojas usó la cabeza para desviar por encima, pero todo quedó invalidado por fuera de lugar del paraguayo.

En el segundo tiempo el técnico local, Mario Carrillo, sacó al defensa José Antonio Castro e ingresó a Raúl Mendoza.

Sin embargo Toluca tomó la batuta e impuso su ritmo después de superar un susto cuando el Piojo López dio pase a Kléber, quien se disponía a fusilar, pero Gilberto Jiménez realizó oportuno cruce para desarmar al brasileño.

Al 54 de acción Cardozo remató con potencia frente al poste izquierdo de la meta de Ochoa, pero éste se encontraba bien colocado y rechazó sin apuros.

No obstante, era tal el dominio de los mexiquenses que Carrillo agotó sus cambios: sacó a Kléber por Aarón Padilla y después Rodrigo Valenzuela dejó su lugar a Alvaro Ortiz.

Las Aguilas no mejoraron a pesar de que al minuto 80 se quedaron con un hombre más cuando Jiménez recibió el segundo cartón amarillo por frenar mediante un jalón a Cuauhtémoc. Y ya en tiempo de compensación Luna ingresó a Amaury Ponce y José Manuel Abundis por Piña y Vicente Sánchez, sólo para enfriar los ánimos del rival y amarrar la igualada.

Al final de la contienda el nuevo timonel de los choriceros dijo que estaba muy contento con el empate y que le había parecido justo. Además de que su equipo estuvo ordenado y eso le gustó.

"Lo importante era ganar y hoy obtuvimos un punto. Eso nos da tranquilidad y confianza para los dos partidos de la semana", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.