Usted está aquí: lunes 18 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Nueva York celebra su mayor encuentro literario en 20 años

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 17 de abril Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Ryszard Kapuscinski, Chico Buarque, Paul Auster, el premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y Laura Restrepo son algunos de los escritores que celebran el primer festival internacional de literatura en esta ciudad en más de 20 años.

 

Lascuráin refleja la borrachera que les causa el poder a los presidentes: Bonilla

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La obra teatral Lascuráin o la brevedad del poder "refleja esos sexenios a los que estamos acostumbrados. Los nuevos presidentes entran como un niño que comienza a aprender a caminar, van agarrando fuerza, llega la borrachera del poder, la megalomanía y, finalmente, vienen esas caídas impresionantes al finalizar su gobierno".

 

Rechaza premio directora del Théatre de Soleil

 

Con amplio apoyo a López Obrador empezó el festival del Centro Histórico

PABLO ESPIPNOSA

Con aplausos para Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de Bellas Artes, lleno, la noche del sábado comenzó el vigésimoprimer Festival de México en el Centro Histórico.

 

Con El mejor cazador termina Héctor Mendoza su serie de teoría actoral

CARLOS PAUL

Con el texto teatral El mejor cazador, en el que se ve reflejada la manera en cómo se construye un personaje, el maestro, director y dramaturgo Héctor Mendoza concluye su teoría actoral integrada por cuatro obras más.

 

Maco busca la formación de futuros coleccionistas, sostiene su directora

MERRY MAC MASTERS

¿Quiere saber cuáles son las más recientes tendencias en el arte actual? ¿Anda tras los pasos de su artista favorito, sin descartar un encuentro fortuito con lo inesperado? ¿Tiene ganas de hacerse de una obra artística, empezar o aumentar su colección de arte?

 

Opinión

Un corazón sin piedad
Hermann Bellinghausen