Usted está aquí: sábado 16 de abril de 2005 Política Las instituciones no son ocurrencias de momento: Azuela

El presidente de la Suprema Corte critica a ''genios con oportunismo político''

Las instituciones no son ocurrencias de momento: Azuela

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Ampliar la imagen Azuela G� tras la inauguraci�el edificio del Instituto de la Judicatura Federal FOTO Jos�arlo Gonz�z

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, manifestó que "las instituciones no pueden ser producto de ocurrencias de momento, de genios con oportunismo político''.

En un discurso pronunciado en la inauguración del edificio del Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial, en el cual pareció aludir, sin mencionarlo, a Andrés Manuel López Obrador, Azuela Güitrón fustigó a quienes ''parecen encontrar soluciones maravillosas de un momento histórico, prescindiendo, olvidando y aun apartándose de lo que ha sido enseñanza de muchas épocas.

''Qué diferente es la interpretación histórica que busca el enfrentamiento entre distintos momentos históricos a la visión histórica que trata, por el contrario, de encontrar analogías y acercamientos", expresó el titular del máximo tribunal.

Azuela Güitrón, asimismo, calificó de equivocados a quienes creen que la autonomía del Poder Judicial es resultado de los años anteriores.

En tanto, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, quien asistió al acto como testigo de honor, aseguró que las controversias presentadas con motivo del desafuero de López Obrador se analizarán "sin que ello signifique nada especial (...) con el mismo criterio con el que se estudian todos los asuntos en este alto tribunal, ya que nosotros no nos fijamos en personas, nos fijamos en temas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.