Usted está aquí: sábado 16 de abril de 2005 Política Aumenta vigilancia en el rancho San Cristóbal

PRD anuncia marcha

Aumenta vigilancia en el rancho San Cristóbal

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 15 de abril. Al menos 150 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) se sumaron hoy a la ya de por sí fuerte vigilancia que existe en San Francisco del Rincón, donde tiene sus propiedades la familia del presidente de México, Vicente Fox Quesada, debido a que el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció una movilización para este sábado en el rancho San Cristóbal, para protestar contra el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En la entrada a la ranchería se instaló un cerco para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad. Como si se tratara de un lugar privado, se pide a los recién llegados identificarse y se pregunta sobre el motivo de la visita. Los militares toman el número de las placas de circulación de los automóviles de quienes ingresan y anotan el nombre en una libreta con la advertencia de no permitir el paso si antes "no se registra".

La tarde de este viernes, el dirigente estatal del PRD, Arnulfo Montes de la Vega, anunció que un grupo de diputados federales y locales de Guanajuato realizarán un ayuno en la plaza principal de la comunidad, desde el mediodía del sábado hasta a la misma hora del domingo, "para protestar contra el proceso de desafuero que Vicente Fox Quesada orquestó contra Andrés Manuel López Obrador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.