Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Estados Aparentes ajustes de cuentas entre narcos dejan 5 muertos en Sinaloa

Celador del penal de Culiacán, entre los fallecidos

Aparentes ajustes de cuentas entre narcos dejan 5 muertos en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 2 de abril. Cinco personas asesinadas, entre ellas Francisco Lugo Armenta, celador del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), ubicado en esta ciudad, fue el saldo violento ocurrido entre la madrugada y mañana de este sábado, en aparentes casos de ajustes de cuentas entre traficantes de drogas.

Dos de los homicidios ocurrieron en la avenida El Dorado, en la colonia Las Quintas; otra en el fraccionamiento Villa Universidad, y una más en la comunidad de Costa Rica, perteneciente a este municipio.

Al concluir su turno, Lugo Armenta salió del penal abordó su vehículo y se dirigió a su domicilio, en la comunidad de La Palma, municipio de Navolato, cuando fue alcanzado por cuatro sujetos que le dispararon desde un automóvil Jetta negro, con fusiles AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

La unidad (Ford) en la que viajaba el comandante de celadores recibió aproximadamente 56 impactos de bala, cuyos casquillos fueron localizados alrededor del vehículo, que quedó varado en la carretera Culiacán-Navolato, en la comunidad de Aguaruto.

Alfredo López Reina, director del Cecjude, afirmó que no puede descartarse que el homicidio de Lugo Armenta tenga relación con el asesinato de Armando Beltrán, quien fue acuchillado dentro del penal el pasado miércoles, "pero eso tendrá que resolverlo el Ministerio Público", aclaró.

Uno de los hijos del homicida y secuestrador Beltrán fue asesinado a mediados del mes anterior durante un ataque a balazos ocurrido en el municipio de Navolato, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico.

La mañana de este sábado también fue ultimado de un tiro en la cabeza el mecánico José Joel Peralta Medina, de 44 años de edad, quien fue "invitado" por sujetos desconocidos a reparar un vehículo cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Villa Universidad, y asesinado cuando se encontraba en el interior de la unidad en la que lo trasladaban los criminales.

En otro hecho, dos primos fueron tiroteados en el interior de una camioneta de modelo reciente, sin placas, sobre la avenida Sinaloa, en Las Quintas. Las víctimas, originarias del estado de Sonora, fueron identificadas como Mario Alonso Iribe Beltrán y Miguel Medina Medina Beltrán, este último portaba una pistola .10 milímetros.

Un homicidio más se perpetró en la comunidad de Costa Rica, zona rural de la capital sinaloense. El cuerpo sin vida de José Luis Sánchez Alvarado, de 38 años, fue localizado en la orilla de un drenaje del campo Erica, con impactos de bala calibre .38 y .9 milímetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.