Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Capital El desafuero es una "detestable intromisión" en la ciudad: PRD

La decisión confirma que hay ciudadanos de segunda

El desafuero es una "detestable intromisión" en la ciudad: PRD

GABRIELA ROMERO

La resolución de la sección instructora de la Cámara de Diputados por la que se da cauce al proceso de desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es una "detestable intromisión de los poderes federales en la vida institucional" de la ciudad, aseveró la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante un mitin realizado en las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende, los diputados locales leyeron un comunicado en el que advierten que una vez más los derechos políticos de los capitalinos fueron puestos en un "segundo plano" para dar paso a un "golpe de Estado técnico", cuya meta es quitar de en medio al titular de un órgano local de gobierno, pasando por encima de la vo-luntad popular de los ciudadanos.

Además, dijeron, se materializa la in-tentona del gobierno foxista, del PAN y del PRI de detener un proyecto político alterno al modelo impuesto en México durante los últimos pasados.

Ante estas acciones, los diputados lo-cales encabezados por su coordinadora, Lorena Villavicencio; el vicecoordinador, Alfredo Hernández Raigosa, y la vocera de la fracción, Alejandra Barrales, hicieron un llamado a la conciencia política y social, a la ética y al buen juicio de los ciudadanos integrantes de la Cámara de Diputados "para que no se consume en el pleno constituido como jurado de procedencia este atentado en contra los derechos políticos de los capitalinos, contra la estabilidad política del país y la tranquilidad de millones de mexicanos".

Como representantes populares informaron que recurrirán a todos los instrumentos legales a su alcance para evitar que se concrete una de las "mayores injusticias en la historia política de nuestro país. Habremos de sumarnos y facilitar las acciones que decidan los capitalinos en defensa de su gobierno".

Anunciaron que el lunes acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para ratificar la queja que presentaron en 28 de marzo en contra del proceso de desafuero del jefe de Gobierno y la violación a los derechos civiles y políticos de López Obrador y de los habitantes del DF.

El martes formarán en la plancha del Zócalo la leyenda "No al desafuero" con veladoras, y realizarán una procesión silenciosa en repudio a la resolución de la sección instructora. Barrales recordó que se encuentran en "alerta permanente" para informar a la ciudadanía lo que ocurra en el proceso de desafuero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.