Usted está aquí: viernes 1 de abril de 2005 Ciencias Amenaza a homosexuales nueva enfermedad que ataca el recto

Amenaza a homosexuales nueva enfermedad que ataca el recto

Londres, 31 de marzo. Hace dos años se detectó una rara enfermedad entre los homosexuales en Holanda, pero desde entonces se ha extendido a Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, según un informe divulgado el jueves.

La enfermedad, llamada linfogranuloma venéreo, ataca el recto, y si no se trata a tiempo puede afectar a componentes del sistema inmunológico, según la revista Sexualy Transmitted Infections.

El informe reveló que en Gran Bretaña ya se han reportado 34 casos, todos entre homosexuales. La mitad de ellos son VIH positivos y otros están infectados con el virus de la hepatitis C, que también se transmite por contacto sexual.

El linfogranuloma venéreo es una infección bacteriana causada por una cepa especialmente agresiva de la Chlamyduia trachomatis, según el informe publicado en la revista. Esta enfermedad compromete los ganglios linfáticos del área genital. Esta infección se consideraba relativamente extraña hasta que en 2003 se detectaron 100 casos en homosexuales en Rotterdam, Holanda. Desde entonces, la infección se ha detectado en Antwerp (Bélgica), Hamburgo (Alemania), París (Francia), en poblados de Suecia y en varias ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, San Francisco y Atlanta.

El primer síntoma de la infección puede ser la presencia de un grano o lesión pequeña e indolora en el pene o en la vagina. A veces, suele pasar desapercibida. La infección se extiende después a los ganglios linfáticos del área de la ingle y de allí a los tejidos que la rodean. Entre las complicaciones pueden estar los ganglios linfáticos inflamados y también puede haber secreción y sangrado, según expertos. Si se detecta a tiempo, se puede curar con antibióticos. Sin embargo, puede haber necesidad de una cirugía cuando no es detectada en su fase inicial, indico la revista.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.