Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Gastronomía Cenará con quienes se sientan solos

Cenará con quienes se sientan solos

Nueva York, 30 de marzo . Marc Horrowitz no sabía lo que pasaría cuando, por hacer un experimento, decidió difundir su número telefónico para que todo aquel que se sintiera solo lo llamara para cenar. Ahora, recorre Estados Unidos para cumplir la abultada agenda.

Horrowitz, artista experimental californiano, tuvo una idea hace un año: poner en un catálogo de publicidad de la popular firma de decoración del hogar Create & Barrel su número de teléfono junto al mensaje: "Quieres cenar conmigo? Lo único que quería era ver si alguien me llamaba y cenar con quienes se sintieran solos y necesitaran ser escuchados", ha reconocido el treintañero Horrowitz en recientes entrevistas. "Lo que no me esperaba era que me llamara tanta gente", añadió.

Y es que, en los últimos meses ha recibido más de 15 mil llamadas de todo tipo y desde todo el país, aunque también se cuentan algunas desde el extranjero, como Australia o Japón, donde también se difundió el catálogo con su mensaje.

A medio camino entre perfomance artístico y experimento sociológico, Horrowitz pronto se dio cuenta de lo sola y necesitada que estaba la gente, aunque muchos de los que aceptaron su ofrecimiento sólo querían comprobar que su mensaje era cierto.

Ni corto ni perezoso, decidió lanzar el Tour Nacional de Cenas para cumplir con todas sus citas programadas. Después de seleccionar las llamadas -las hay de todo tipo y con toda clase de propuestas, incluso deshonestas-, vendió su casa, su coche y sacó su agenda.

Definido como proyecto no lucrativo, no comercial ni autofinanciado, Horrowitz empezó el pasado enero su gira por todo Estados Unidos para cenar, casi a diario, con los miles de extraños que un día marcaron su número.

"Me interesa encontrarme con toda la gente que me sea humanamente posible; sus historias personales son la base de este proyecto", escribió Horrowitz en la página web de su experimento artístico gastronómico.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.