Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Deportes En Iztacalco se buscaría que el CAR beneficie a la población, dijo León

Sólo después de conocer el proyecto se sabrá el impacto ambiental, indicó

En Iztacalco se buscaría que el CAR beneficie a la población, dijo León

El director del deporte en la zona consideró positivo construir instalaciones deportivas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Hasta que no se conozca el proyecto de construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) que pretende realizar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la zona de la Ciudad Deportiva, no podrá saberse el impacto que ocasionará en el lugar, advirtió Maximiliano León, director del Deporte en Iztacalco.

No obstante, adelantó que resultaría conveniente para los habitantes de esa demarcación la existencia del CAR, ya que siempre será preferible tener más instalaciones deportivas en un terreno que de alguna forma se ha mantenido ocioso.

Estimó que si bien en esa zona -que no corresponde a la conocida "cola de pato" como se anunció, sino a un terreno aledaño a ésta- hay escasez de agua, podrán encontrarse los mecanismos adecuados "si no para mitigar la necesidad (del vital líquido), sí para hacer un mejor uso y que nos permita vivir en paz y en armonía, que al final es lo que se necesita".

Precisó que "hasta ahora no sabemos de las instalaciones, de cuáles serían las medidas de compensación, para conocer lo de la cuestión ecológica y del suministro de agua".

Sobre si el lugar elegido es el adecuado para edificar el CAR, Maximiliano León destacó que así como puede tener cosas positivas también puede haber negativas, entre las que destacó las vialidades, las líneas del Metro, que es un lugar céntrico de la ciudad de México, pese a la contaminación del lugar y la escasez del agua.

Dijo que las autoridades delegacionales buscaría que la comunidad tuviera un beneficio, tal vez con el ingreso de quienes gustan de practicar alguna actividad física, como lo ha manifestado el propio director general de Conade, Nelson Vargas, como ocurre en la Ciudad Deportiva, que atiende una demanda de hasta 7 mil usuarios.

Para el directivo sería especialmente importante que, de construirse el CAR en la delegación, se fomentara en los habitantes de la capital la práctica del deporte para llegar al alto nivel, que además esa es una de las responsabilidades fundamentales de la Conade.

Por lo pronto está en espera de que el organismo concerte una cita con el delegado en Iztacalco, Armando Quintero, para conocer el planteamiento formal de la edificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.