Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Deportes Pumas no está en problemas; no sé por que se alarman: Castro

Estamos tranquilos, vamos por un tercer lugar para clasificar, señaló

Pumas no está en problemas; no sé por que se alarman: Castro

Tenemos presión, pero es de la bonita y no existe desesperación en el equipo, aseguró Alonso

Ni pensamos en derrotas; seguimos con la ilusión de avanzar a la liguilla: Leandro Augusto

CARLOS HERNANDEZ

Para el defensa universitario Israel Castro no existen mayores problemas en el equipo de Pumas. "No sé por qué ustedes los periodistas se alarman tanto", espetó después del entrenamiento de ayer, cuando se le preguntó sobre la complicada situación del conjunto.

"Nosotros estamos muy tranquilos", aseguró, ya que ahora su mentalidad es diferente. Dejaron de pensar en los dos primeros lugares del grupo y ahora buscarán convertirse en uno de los dos mejores terceros que avanzarán a la liguilla.

Los auriazules suman 10 puntos en el quinto lugar del bloque uno (lejos de los líderes Morelia, América y Tecos), por lo que ahora se enfocarán a los equipos de los grupos dos y tres con los que pelearán la clasificación. Esto es, Guadalajara y Necaxa, ante los que apenas van a jugar y ahí podrían reducir las distancias.

"Ahora vamos a trabajar para ser de los mejores terceros lugares. Ya no pensamos en las 10 o nueve unidades de desventaja en nuestro sector, sino en las cuatro y cinco que nos llevan Chivas y Rayos", dijo un Castro muy sereno, quien sin embargo admitió que están obligados a ganar los siete encuentros que restan a la competencia.

El descanso de una semana en el torneo "nos ayudó bastante", lo que les sirvió para "recargar las pilas". Ya olvidaron la derrota ante el América y hoy lo único que les ocupa es el duelo del domingo ante Santos Laguna, en Torreón.

-¿Entonces todavía piensan en el tricampeonato?

-¡Por supuesto! Creo que son ustedes los que ya nos dan por muertos, pero no lo estamos. Posibilidades matemáticas todavía tenemos y sólo estamos pensando en clasificar -respondió el autor del gol del triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Diego Alonso también se mostró sereno: "Hemos cambiado un poco nuestro panorama", apuntó el uruguayo, y se expresó en el mismo sentido que Castro; ya no piensan en una diferencia de nueve puntos, sino sólo de cuatro.

"En este equipo no nos vamos a desesperar. Sí tenemos presión -aceptó el centro delantero-, pero esa existe en todos los partidos y además se trata de una presión bonita, porque es por clasificar, por la ilusión del tricampeonato, no es una presión fea como la que se tiene cuando se pelea el descenso", indicó.

Los universitarios "estamos mentalizados en que debemos ir partido por partido. Ahora en lo único que pensamos es en conseguir los próximos tres puntos en Torreón y con la combinación de otros resultados nos vamos a ir metiendo a la pelea", abundó.

Alonso sabe que el final del torneo para ellos será "cuesta arriba", pero se ilusiona en las posibilidades: "la clasificación todavía depende de nosotros".

Otra mentalidad positiva es la de Leandro Augusto: "El domingo vamos a buscar la victoria para seguir con la ilusión de avanzar a la liguilla", confió el brasileño, quien también habló de las "sietes finales" que les restan por jugar.

-Pero si pierden un partido todo se les va a complicar -le dijeron a Leandro.

-Por nuestra mente no pasa la derrota -atajó el volante; sólo pensamos en la victoria.

El sudamericano también dijo estar sereno ante una versión que surgió recientemente en el sentido de que ha estado jugando ilegalmente debido a que en la federación (Mexicana de Futbol) no se cuenta con su pase internacional.

"Estoy muy tranquilo porque sé que las cosas están bien. Y no me preocupo porque esto es algo que surge después de más de tres años. Si hubiera problemas desde el principio no me hubieran permitido jugar", expuso.

Ya platicó con el presidente del club, Aarón Padilla, quien "me dijo que todo está bien, que no me preocupe".

-¿No crees que hayan sacado este tema para desestabilizar al equipo?

-La verdad no lo sé. Te soy sincero. No sé por qué lo hayan hecho. Hace tiempo a mí me suspendieron tres o cuatro días porque estaban investigando algo de eso y no hubo problemas. Ahora no tengo por qué preocuparme.

En tanto, Hugo Sánchez sigue alejado de los medios de comunicación. Inclusive surgió una versión: hablará hasta que la selección nacional obtenga malos resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.