No logró hilvanar su tercer triunfo, pero sigue al frente del hexagonal de la Concacaf
La selección mexicana subestimó a Panamá y permitió el empate a un gol
Ramón Morales abrió el marcador, aunque Luis Tejada provocó euforia en tribunas con un golazo
Panama, 30 de marzo. Con un futbol poco ofensivo y dedicado a cuidar la ventaja lograda en el primer lapso la selección mexicana dejó ir la oportunidad de hilvanar su tercer triunfo en la eliminatoria mundialista, al empatar esta noche a un gol con el representativo de Panamá.
Los tantos del partido, disputado ante 19 mil aficionados en el estadio Rommel Fernández, fueron marcados por Ramón Morales, al minuto 26, por el conjunto tricolor, mientras por el cuadro rojo lo hizo Luis Tejada, al 73.
Con este resultado el equipo centroamericano sumó su segundo punto en el hexagonal final de la Concacaf, en tanto que los mexicanos llegaron a siete unidades, para continuar de líderes.
Sin desplegar buen futbol, lejos del juego ofensivo que brindó ante Estados Unidos, y solamente dedicado a aprovechar las deficiencias del rival, el cuadro de Ricardo La Volpe tuvo un primer tiempo muy flojo y un segundo periodo peor.
Notoria fue la exagerada tranquilidad con que los tricolores tomaron el partido, en una actitud consentidora hacia el rival, que necesitó de un golazo en el complemento para igualar el marcador.
La anotación de México fue en la primera parte. En una avance por la izquierda Cuauhtémoc Blanco filtró un pase al área para Sinha, quien lo único bueno que hizo en el juego fue tocar suave para la llegada de Ramón Morales, quien auténticamente perforó la red, pues el balón se fue por debajo de ella.
Siguió el juego con México echado atrás, pero cuando verdaderamente se complicó su situación fue en el segundo lapso, al minuto 57, por la expulsión de Pável Pardo, quien golpeó en el rostro a Juan Solís.
Los pupilos de José Hernández se fueron entonces con mayor ahínco al frente en busca de emparejar los cartones y bastaron dos llegadas para lograr el gol que puso eufórica a la afición al quitarle puntos al gigante de la Concacaf, que no dio muestras del sobrenombre.
En el 73 llegó el 1-1, que dio pie a un carnaval en las gradas, cuando Medina puso un servicio al área hacia el relevo Luis Tejada, quien de espaldas al marco controló con el pecho y aunque tenía dos enemigos encima, Carlos Salcido y Gonzalo Pineda, éstos aflojaron la marca y permitieron la chilena del panameño que sorprendió al portero Oswaldo Sánchez.
No apretaron los del cuadro local en busca del gol de la ventaja, en tanto que los mexicanos se dedicaron a ya no perder el punto logrado.
Por otro lado, la selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a su similar de Guatemala, en un partido disputado en Birmingham.
Los goles del encuentro fueron anotados por Eddie Johnson, en el minuto 11, y Steve Ralston, en el 71.
En Puerto España el representativo de Trinidad y Tobago empató a cero goles con Costa Rica y se complicó aún más sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2006.
A los locales les urgía la victoria, pues sólo acumulan un punto en tres juegos disputados en la serie final de la Concacaf.
HEXAGONAL CONCACAF
PROXIMOS PARTIDOS
Guatemala- México
Trinidad y Tobago-Panamá
EU-Costa Rica