Usted está aquí: miércoles 23 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia Dictan 7 años de prisión a Sergio Andrade

Podría salir de la cárcel si paga un millón 61 mil 500 pesos a Karina Yapor

Dictan 7 años de prisión a Sergio Andrade

AFP

En el último capítulo de un sonado escándalo sexual del espectáculo mexicano, el ex representante de la cantante Gloria Trevi, Sergio Andrade, fue condenado el martes en Chihuahua a siete años y 10 meses de prisión, aunque podría salir libre si paga de inmediato un millón 61 mil 500 pesos.

La sentencia contra Andrade, quien fue encontrado culpable de corrupción, rapto y violación agravada de menores, considera que el empresario sólo tiene que purgar dos años y siete meses de prisión, ya que ha permanecido detenido desde enero de 2000, cuando fue apresado en Brasil junto con Gloria Trevi y la corista María Raquenel Portillo, Mary Boquitas.

La libertad de Andrade depende de que pague a su demandante, la ex corista Karina Yapor, un millón 61 mil 500 pesos, impuestos por el juez séptimo penal de Chihuahua como reparación a la ofendida, más una multa adicional por 3 mil 591 pesos.

Tanto Trevi como sus coristas, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón, fueron absueltas de los mismos delitos el 21 de septiembre de 2004. El juicio contra Andrade, Gloria Trevi y otras dos coristas fue promovido por los padres de Karina Yapor, quien siendo menor de edad tuvo un hijo del empresario, el cual fue abandonado en un orfanato de España, mientras la joven formaba parte del grupo de la chica "del pelo suelto".

"Quería que le dieran 31 años a Andrade, que es lo mínimo que merece", declaró a la prensa Karina Yapor antes de la sentencia.

Sin embargo, el abogado del acusado, Oscar Castrejón, afirmó que antes de la sentencia Yapor se había reunido en dos ocasiones con su cliente y le había propuesto llegar a un acuerdo extrajudicial por 2.25 millones de pesos.

El escándalo sexual protagonizado por Gloria Trevi y su representante estalló en 1998, cuando la ex esposa de Sergio Andrade, Aline Hernández, publicó un libro en el que reveló supuestos casos de violación y corrupción de menores en el grupo de la cantante.

Gloria Trevi, Sergio Andrade, Mary Boquitas, Marlene Calderón y la misma Karina Yapor huyeron de la justicia mexicana en un periplo que los llevó a España y Brasil, donde los cuatro primeros fueron detenidos en el año 2000, en un departamento que alquilaban cerca de las playas de Río de Janeiro.

Al mismo tiempo, Yapor llegó a México e inicialmente negó haber sido violada por Sergio Andrade, aunque meses después ratificó la demanda de sus padres, tras reconocer que en el grupo de Trevi le habían "lavado el cerebro" para que no denunciara los abusos.

Trevi, quien durante su reclusión en Brasil quedó embarazada presuntamente de Sergio Andrade, aceptó ser extraditada a México en 2002, mientras el empresario llegó al país deportado en 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.