Usted está aquí: viernes 18 de marzo de 2005 Política La ASF investigará si Luis Pazos desvió fondos de Banobras para editar un libro

El prolífico autor de manuales de autoayuda habría usado $115 mil pesos de la institución

La ASF investigará si Luis Pazos desvió fondos de Banobras para editar un libro

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó a la Cámara de Diputados que iniciará una revisión de las cuentas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para definir la posible responsabilidad del director de la institución, Luis Pazos de la Torre, quien utilizó 115 mil pesos del presupuesto de la misma para elaborar un libro de su autoría, denominado Los jardines secretos de Dios, editado por Diana.

Ayer, el titular de la ASF, Arturo González de Aragón, respondió al punto de acuerdo que aprobó el 17 de febrero pasado el pleno de la Cámara para exigir que se investigue el desvío de recursos por parte de Pazos en su propio beneficio y proceder a fincar las responsabilidades administrativas o penales que se requieran.

En el oficio OASF/024/05 González de Aragón informó a la Cámara "que se ha tomado debida nota de la solicitud para considerarla en la planeación del Programa de Auditorías, Visitas e Inspecciones correspondientes a la Cuenta Pública 2004".

También la diputada del PRD Malú Micher indicó que la bancada del sol azteca concluyó la redacción de la denuncia penal que se presentará ante la Procuraduría General de la República en contra de Luis Pazos por el desvío de recursos públicos para fines particulares.

"Solicitamos al Instituto Federal de Acceso a la Información el contrato para la edición del libro que firmaron Diana y Banobras. El IFAI está por respondernos y sólo esperamos que nos envíe el contrato para presentar la denuncia, porque ese documento constituye una prueba contundente de las irregularidades cometidas por Luis Pazos", explicó. El director de Banobras, quien es conocido como prolífico autor de libros de autoayuda y cuyas regalías han beneficiado a Editorial Diana, habría ocupado recursos por 115 mil pesos para la edición de su más reciente trabajo.

De acuerdo con la denuncia que presentó el PRD en febrero pasado, el funcionario escritor consiguió también que Editorial Diana diera cabida a su hijo, Alberto Pazos Paredes, quien fue nombrado suplente en el consejo de administración de la casa editorial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.