Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Capital Sin fallecimientos durante el invierno: López Obrador

Atención a 6 mil personas

Sin fallecimientos durante el invierno: López Obrador

BERTHA TERESA RAMIREZ

Al dar a conocer el reporte final sobre la campaña de invierno que instrumentó la ad-ministración capitalina del 15 de noviembre de 2004 al 28 de febrero pasado, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "afortunadamente no se presentó ningún fallecimiento y se atendieron 6 mil personas".

La administración capitalina detalló que estas personas en situación de calle o abandono fueron atendidas con albergue, cobertores y comida. Indicó que parte importante de la campaña fue localizar a las personas en situación de calle para invitarlas a pernoctar en los refugios, a fin de que no padecieran las inclemencias de la temporada invernal. Así, las brigadas de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social locales detectaron y ofrecieron ayuda a 3 mil 831 personas.

Como parte de este esfuerzo, en el que participaron instituciones del Gobierno del Distrito Federal, así como de asistencia privada y social, la Secretaría de Salud capitalina aplicó 398 mil 421 dosis de vacunas contra la influenza a población mayor de 60 años y a niños mayores de 2 años.

Asimismo, durante la campaña de invierno se proporcionó atención medica y dental en el DIF-DF a mil 22 personas, mientras que Locatel recibió mil 320 llamadas para solicitar información y canalizó a 183 personas, que deambulaban por las calles o pernoctaban en lugares insalubres, hacia las instancias correspondientes que les proporcionaron ayuda.

En otro tema de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana comenzarán las obras para pavimentar el periférico, luego que concluyeron las obras de construcción de los segundos pisos sobre esa vía en dirección de norte a sur. El mandatario dijo que ya se tiene el contrato para esta obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.