Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Capital Cambios a la Ley de Transparencia

Cambios a la Ley de Transparencia

Será durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa (15 de marzo-31 de abril) cuando se reforme la Ley de Transparencia, y sea posible que el Consejo de Transparencia sea integrado exclusivamente por ciudadanos y queden fuera los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Así lo manifestó la diputada del PRD y vocera de esta fracción parlamentaria, Alejandra Barrales, quien añadió que el mencionado consejo -que tiene la responsabilidad de atender negativas de acceso a la información-"ha sido un ring en el que vemos cómo se pelean los consejeros ciudadanos".

Incluso, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alberto Trejo, comentó que es factible que las reformas que necesita la mencionada ley se concreten en abril próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.