Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Estados El gabinete, "como mejor me convenga": Torreblanca

No habrá cambio total de la administración en Guerrero; varios deben dar cuentas, dice

El gabinete, "como mejor me convenga": Torreblanca

JESUS SAAVEDRA Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Zeferino Torreblanca, gobernador electo de Guerrero, durante su gira para agradecer el apoyo de los ciudadanos en los comicios del pasado 6 de febrero FOTO Oscar Alvarado

El gobernador electo de Guerrero, el perredista Zeferino Torreblanca, negó haber triunfado en las elecciones del pasado 6 de febrero como resultado de un acuerdo político con priístas, a quienes Héctor Astudillo, candidato perdedor del tricolor, llamó "traidores silenciosos". El ex abanderado del Partido Revolucionario Institucional identificó entre los "desleales" al secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez.

El mandatario electo continúo este jueves por Tixtla, Ciudad Altamirano e Iguala su "gira de agradecimiento" a quienes votaron por él; señaló que insistirá en "tender los puentes necesarios" con los partidos derrotados en la elección para gobernador.

"Para construir armonía, dejemos a un lado el rencor; tenemos bien focalizados a los enemigos del estado, a quienes siguen viviendo el duelo de la transición, y en ese duelo hay que ser comprensivos (...) vamos a platicar (con los perdedores) todas las veces que sea necesario, porque ese es el ejercicio de la democracia", señaló el ex alcalde de Acapulco.

El perredista, quien asumirá su cargo el 1º de abril, negó que haya lecturas entre líneas en los nombramientos de su gabinete. "No estamos pagando cuotas con las posiciones del gobierno, los nombramientos no obedecen a intereses políticos o de corrientes, ni a recomendaciones de (el mandatario saliente) René Juárez o de los priístas; voy a asumir la responsabilidad de tomar las decisiones de integrar mi gabinete conforme mejor me convenga", indicó.

"No me conocen, y quienes plantean eso (el triunfo pactado) piensan que todo es igual, pero yo no tengo compromiso con René Juárez ni con el PRI, y tampoco he hecho arreglos con corrientes del partido (el PRD). Si me equivoco, voy a asumir mi responsabilidad y no voy a culpar a nadie más", añadió.

De acuerdo con Zeferino Torreblanca, no habrá un cambio total en la administración estatal, pues primero deberán rendir cuentas varios funcionarios. "Pido paciencia, porque no voy a actuar como novillero", acotó.

Asimismo, destacó que en su gabinete incluirá "de todo, para que den resultados; puedo traerme a los mejores doctores y especialistas, pero a lo mejor son medio timoratos, y lo que yo quiero es lealtad y que vayan respondiendo, por lo que no hay prisa para dar a conocer a un gabinete de lujo, sino a uno que responda y dé resultados".

En Acapulco, el actual mandatario René Juárez se reservó su opinión sobre las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario, quien afirmó que el actual secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, "está automáticamente expulsado" del tricolor por "traicionar" al partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.