Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Estados Serían en abril los comicios para gobernador de Colima

Este fin de semana emitirán la convocatoria

Serían en abril los comicios para gobernador de Colima

Legisladores priístas piden apoyo al instituto y al tribunal electorales del estado para elaborar el documento

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Colima, Col., 3 de marzo. Martín Flores Castañeda, diputado local priísta, informó que este fin de semana el Congreso local emitirá la convocatoria para la elección extraordinaria de gobernador, que contendrá el calendario de organización, realización y calificación de los comicios, así como la fecha en que el mandatario electo deberá tomar posesión del cargo.

Extraoficialmente se maneja que en la convocatoria se establece que el registro de candidatos y coaliciones sea la próxima semana, y que las votaciones se realicen el 10 o 17 de abril, de modo que el interinato de Arnoldo Ochoa González podría extenderse a tres meses.

Flores Castañeda dijo que los legisladores priístas elaboran la convocatoria para los comicios extraordinarios con apoyo del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral Estatal (TEE), de modo que los partidos tengan tiempo suficiente para recurrir a los tribunales local y/o federal en caso de que quieran impugnar el resultado de las votaciones.

Nombran titulares de Turismo y Finanzas

El gobernador interino, Arnoldo Ochoa González, ratificó a los secretarios de la administración estatal nombrados por el mandatario fallecido Gustavo Alberto Vázquez Montes, y nombró encargados de despacho a José Fernando Morán Rodríguez y Luis Mario León López, en Turismo y Finanzas, respectivamente, cuyos titulares fallecieron junto con el mandatario en el accidente aéreo ocurrido hace una semana en Michoacán.

La decisión de nombrar encargados de despacho y no secretarios obedece a que el interinato durará poco, aunque no se sabe con exactitud cuántos meses. Ochoa González dijo que estará en el cargo hasta que el Congreso local diga cuándo será la elección.

Interrogado sobre qué medio de transporte utilizará para viajar fuera de Colima, luego de que se estrellara el avión privado del gobierno estatal, Ochoa González dijo que si se trata de un asunto urgente alquilará una nave privada, y si no usará una comercial, como siempre ha hecho.

Habrían encontrado la caja negra

Respecto a las declaraciones del director de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, quien informó que el primero de marzo se localizó la caja negra del avión del gobierno de Colima, y que la próxima semana la enviarán a Estados Unidos para su revisión, Ochoa González comentó: "yo no sé mucho de las características del avión, pero sé que esas aeronaves no tienen caja negra, sino otros dispositivos.

"Estamos esperando que la Procuraduría General de la República (PGR) termine la investigación, por lo que no haré ningún comentario sobre ese tema tan delicado, porque sería fomentar rumores y podría cometer algún error por desconocer realmente lo que sucedió. Esperaré a que la PGR dé a conocer el resultado de su indagación", enfatizó.

Añadió que la PRG no ha solicitado al gobierno colimense información relativa al avión estatal, pero que apoyarán a la dependencia federal para que concluya las investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.