Usted está aquí: jueves 3 de marzo de 2005 Estados Comí con mi amigo Madrazo, acepta Mendoza Ayala

Comí con mi amigo Madrazo, acepta Mendoza Ayala

Naucalpan, Mex., 2 de marzo. La señora Marta Sahagún "no es servidor público ni cuenta con fuero", y como ciudadana "común y corriente" puede acudir a actos del candidato a la gubernatura mexiquense, Rubén Mendoza Ayala, aseguró hoy Francisco Gárate Chapa, dirigente estatal del PAN, al desmentir que la esposa de Fox haya utilizado personal del Estado Mayor Presidencial en el acto efectuado el domingo pasado en Toluca, cuando el blanquiazul tomó protesta a su abanderado.

En la elección por la gubernatura "no vamos a renunciar a los activos del partido, que tienen un fuerte liderazgo", agregó, y aclaró que Marta Sahagún llegó al acto panista con "recursos privados, y vino en calidad de compañera del PAN".

La presencia de Marta Sahagún en la rendición de protesta no es indicativo de que haya intervención del gobierno federal en el proceso electoral del estado de México, porque en ese contexto habría que cuestionar la presencia del gobernador Arturo Montiel en el acto de protesta del priísta Enrique Peña Nieto, así como la de servidores públicos que apoyan a la candidata del PRD Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

De su lado, Mendoza Ayala reconoció que ha sostenido reuniones "de amigos" con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, en las cuales, reveló, han hablado del mandatario Arturo Montiel y del candidato priísta.

El aún diputado federal manifestó: "apenas esta semana comí con mi amigo Roberto Madrazo, quien, por cierto, me hizo algunos comentarios que me hacen pensar que el PRI debe cuidar mucho su unidad".

-¿Esto quiere decir que Madrazo no está apoyando a (el candidato del PRI a la gubernatura) Enrique Peña?

-No sé, eso pregúntenselo a él. Yo lo que les puedo decir es que de entremés hubo Montiel y de plato fuerte Enrique Peña.

Mendoza Ayala negó haber cometido una falta el domingo pasado durante su acto de rendición de protesta, toda vez que invitó a los presentes a votar por él.

"Quien ha cometido faltas ha sido el gobernador al asistir en horas de trabajo a un acto partidista, el jueves pasado; y el PRI, con un gasto excesivo, de por lo menos 200 millones de pesos en renta de espectaculares en toda la entidad, lo que rebasa el financiamiento privado a que tiene acceso", dijo.

Silvia Chávez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.