Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Capital Insta CNI a usar dinero propio en campaña contra el desafuero

Diputados del PRD, contra utilizar recursos de la ALDF

Insta CNI a usar dinero propio en campaña contra el desafuero

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Los recursos económicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no deben utilizarse en la campaña de apoyo al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, señalaron diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes anunciaron que los simpatizantes de la Corriente de Nueva Izquierda (CNI) no recibirán propaganda que se haya pagado con recursos de la fracción.

"Si alguien quiere hacer algo a favor del jefe de Gobierno, que lo haga con su dinero, con sus dietas, y que no estén promoviendo puntos de acuerdo para que institucionalmente los recursos de la Asamblea Legislativa se destinen a esto", externó Efraín Morales.

En clara alusión a sus compañeros de fracción Alejandra Barrales y Francisco Chiguil, quienes un día antes distribuyeron volantes en la caseta de la autopista México-Querétaro, Efraín Morales puso en duda la efectividad de tales acciones. "No sé si ir a repartir volantes, como se hizo ayer, ayude. En mi opinión, no. Lo que hay que hacer es informar a la gente sobre el proceso de desafuero que se sigue en contra del jefe de Gobierno, para que pueda formarse una opinión".

Silvia Oliva Fragosa precisó que la fracción del PRD no ha convocado a ninguna reunión plenaria para discutir este asunto, "y como nosotros no aprobamos destinar recursos de la Asamblea Legislativa para el pago de carteles o volantes, ninguno de los 10 diputados de Nueva Izquierda recibiremos ese material, no podemos avalar esto".

Por su parte, el diputado Francisco Chiguil aseguró que hay un acuerdo de la mesa directiva de la fracción, que apoyó Lorena Villavicencio, de Nueva Izquierda, para utilizar recursos de la Asamblea Legislativa en la campaña en favor de López Obrador.

El jueves, la vocera perredista, Alejandra Barrales, aseguró que la propaganda en contra del desafuero se pagaría "como legalmente estamos habilitados: con los recursos de la fracción; por usos y costumbres, en otros grupos parlamentarios esos recursos se utilizan para el pago de telefonía celular, viáticos, alimentos y otro tipo de eventos, y en nuestro caso decidimos que se vayan a la labor informativa".

Estimó que se destinarían entre millón y medio y dos millones de pesos para la impresión de alrededor de 30 mil volantes y entre 30 y 50 mantas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.