Usted está aquí: jueves 24 de febrero de 2005 Deportes Si ganamos a Cruz Azul será difícil que nos paren

Hugo Sánchez; sugirió a la FMF que todos los equipos arranquen igual

Si ganamos a Cruz Azul será difícil que nos paren

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Además de tener todos los ingredientes para ser "un partido espectacular", Hugo Sánchez, técnico de Pumas, está convencido de otra cosa: "si le ganamos a Cruz Azul será difícil que nos paren".

Al concluir ayer el entrenamiento de los auriazules, en el estadio México 68, Hugo confesó que están "con la ilusión y el entusiasmo de saber que podemos quitarle lo invicto" a los Cementeros el próximo sábado.

Señaló que el compromiso "llega en buen momento". No sólo porque se volvieron a topar con el triunfo el pasado domingo ante Tigres, sino porque necesitaban cinco juegos para alcanzar "su nivel competitivo.

Sánchez aprovechó la oportunidad para insistir en que el campeonato mexicano es injusto. Indicó que la gente habla de que Pumas lleva ya "dos años seguidos" de arrancar mal. Pero "como no vamos a empezar así si no estamos igual de preparados que los demás. Entonces, ahora jugamos el sábado en desventaja, porque Cruz Azul tiene un mes de preparación, de vacaciones, de todo" .

Por ello propuso a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ayudarlos "para que consigan el reglamento de competición de España, Italia, Argentina, Brasil, para que se pongan a trabajar un poquito y actualicen" el suyo.

Es más, para que todos los equipos empiecen igual los torneos sugirió "hacer tres liguillas". Una sería "para el campeón" y pueda tener un boleto para la Copa Libertadores de América.

Al otro se les buscaría "otro aliciente" y el último sería para el descenso. "Que descienda uno y promocionen dos o que desciendan dos y promocionen a uno".

Por otro lado, el Pentapichichi aprovechó la visita que les hizo su colega Fernando Quirarte, para decir que "es un desperdicio para el futbol mexicano que no esté trabajando".

Puntualizó que conoce la capacidad del ex defensa "y debería estar dirigiendo a uno de los equipos grandes" del balompié nacional.

Se le recordó que el mismo Quirarte ya tenía pensado recurrir a un promotor (Gerardo Olvera), porque al parecer únicamente así podría regresar a la actividad. "Yo no soy su promotor, pero si lo promociono", señaló.

Quirarte, por su parte, no perdió la oportunidad para manifestarse contra los naturalizados en la selección mexicana y para arremeter contra el técnico nacional, Ricardo La Volpe.

"No me gusta que me ofendan o que demeriten el futbol mexicano. Nunca voy a aceptar eso", señaló.

Sin embargo se negó a decir cuál había sido su problema con La Volpe. "Como colega no me cae", dijo

-¿Qué te hizo?

-Son cosas personales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.