Usted está aquí: sábado 19 de febrero de 2005 Política Se previene el PRD contra provocadores

Despliegue informativo contra el desafuero en sedes diplomáticas y diarios extranjeros

Se previene el PRD contra provocadores

RENATO DAVALOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desplegará "comisiones de orden" en cada movilización que realice contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador para evitar "caer en provocaciones o situaciones violentas", señala el instructivo operativo del plan de acción que se aplicará ante la inminente decisión al respecto de la Cámara de Diputados.

Paralelamente, la comisión designada por la estructura partidista para ejercer el "mando único" del plan de 13 puntos ultimará junto con los abogados de López Obrador el documento que habrá de presentarse en instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por el PRD, ese grupo de trabajo está integrado por Leonel Godoy, Carlos Navarrete, Javier González Garza y Amílcar Sandoval Ballesteros.

En el caso específico de las manifestaciones que se harán en las giras del presidente Vicente Fox, el instructivo detalla que se desplegará una manta con la leyenda: "No al desafuero". La movilización será silenciosa y no buscará rebasar las líneas franqueadas por el Estado Mayor Presidencial para evitar enfrentamientos, indica.

En relación con las visitas a las embajadas y consulados, la comisión del comité ejecutivo concurrirá a las representaciones diplomáticas en esta capital a partir de la próxima semana. En los estados con sedes consulares, corresponderá a los comités estatales la visita y entrega del documento jurídico-político en el que se detallan las razones de la improcedencia del desafuero.

Las explicaciones documentales serán enviadas también a los principales diarios estadunidenses y al británico Financial Times, que se ha ocupado del tema en las semanas recientes, informó el comité ejecutivo.

Concluido el documento con el equipo de abogados de López Obrador, empezará su difusión nacional e internacional, añadió.

El perredismo también empezó la instalación de "campamentos" en las principales plazas públicas del país en las que se esperará la notificación de la sección instructora de la Cámara de Diputados para encauzar las movilizaciones.

En esos módulos, precisó el comité, se informará en los próximos días de las condiciones en las que se desarrolló el caso El Encino por el gobierno federal foxista.

Lo más trascendente, estableció el comité, es evitar que haya violencia en las manifestaciones en todo el país. "De antemano sabemos que habrá provocaciones para inculpar al partido de violencia. Por ello se ha decidido el establecimiento de las comisiones de orden para regular y cuidar que no se incurra en provocaciones."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.