Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Han dejado la FSTSE 8 de cada 10 miembros: Ochoa Guzmán

Se desmorona el organismo, afirma el líder magisterial

Han dejado la FSTSE 8 de cada 10 miembros: Ochoa Guzmán

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ocho de cada 10 servidores públicos han abandonado las filas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), es decir, casi un millón 600 mil empleados determinaron retirarse de esta organización, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa Guzmán.

En clara respuesta a las declaraciones vertidas ayer por Joel Ayala respecto de Elba Esther Gordillo, cuestionó la actuación del líder de esta central obrera, y dijo que desafortunadamente la FSTSE se le está deshaciendo en las manos, ya que "los trabajadores y los sindicatos le están dando la espalda, al grado que sólo conserva la representación de 2 de cada 10 empleados del Estado, mientras que los otros ocho decidieron cambiarse a la nueva federación".

"Hay muchos compañeros de la FSTSE que se han acercado a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos y están evaluando incorporarse a esta nueva organización. Joel Ayala renunció a la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores y en clara connivencia con las autoridades avaló el despido de los servidores públicos a través del programa de retiro voluntario, permitió la congelación de los salarios y la vulneración de los derechos laborales", aseguró Ochoa Guzmán.

Sostuvo que el movimiento de disidencia será reforzado este año, que se seguirá impulsando, porque ya son más de una veintena de organizaciones sindicales las que están involucradas en el mismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.