Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

El día del secretario totalmente Palacio

Diputados le cocinan el trabajo sucio

Condena impunidad

A SU arribo a la Cámara de Diputados, el secretario totalmente Palacio, Santiago Creel, ya había sido enterado "por los suyos" de que los priístas habían terminado de "cocinar" el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

EL DIA le cambió. Nada de lo que se dijera en el recinto camaral podría revertir la decisión de la mayoría priísta y eso le pintó una sonrisa cachetona que no dejaría durante todas las horas de su comparecencia ante un grupo de diputados, cuya mayoría ya le había hecho el trabajo sucio.

EN LA mente de Creel se clavó la idea de los priístas de que la gente no podrá resistir más de dos días la defensa de López Obrador y en poco tiempo todo quedará en simple anécdota. La gente está dormida, avizoran los priístas, mientras los azules se frotan las manos.

POR ESO, más que por otra cosa, Creel puso esa sonrisa cachetona durante los ataques que, de uno y otro lado, se le vinieron encima. Era como el eslogan de una televisora que reza: "¿tienes el valor o te vale?" Y al secretario, en verdad le vale.

PERO ¿Y la gente?, ¿no resistirá?, ¿está dormida? Ahí se los dejo de tarea y por lo pronto aquí está su espacio.

Deborah Carlos, gerente de ventas

CADA VEZ que leo las noticias siento un nudo en el estómago de sólo ver con qué impunidad y cinismo nuestro Presidente miente y miente, a diestra y siniestra, tratándonos como enanos mentales que creemos en la sarta de tonterías que dice utilizando palabras talismán y métodos de manipulación de lo mas infantil. Alguien debería decirle que vemos con claridad cómo manipula las instituciones para desprestigiar a personas como AMLO, Ebrard, etcétera. Que los que debemos de elegir somos nosotros, no él. Yo no soy fanática de AMLO, pero me queda muy claro que al Presidente le preocupa sobremanera dejarlo participar en la contienda presidencial. ¿Y quién es él para decidir quién participa y quién no? El problema no es estar por encima de la ley, sino porque no la aplica de manera equitativa a todos y no sólo a unos cuantos. Alguien debería de exigirle que cumpla sus promesas de campaña antes de andar persiguiendo gente. ¿Qué pasó con el Fbaproa? ¿Dónde está la lista negra? ¿Dónde están los delincuentes del mayor robo de México? ¿Dónde está la ley? En serio, no tengo palabras para expresar mi ira ante tan cínica personalidad y tan inútil ejecutor de sus funciones.

Ramón Jiménez, simple ciudadano

ENVIO ESTE correo buscando personas que quieran denunciar y me (nos) ayuden a denunciar a los responsables de la probable destitución ilegal de AMLO y por tanto se atropellen y violenten nuestros derechos civiles, ya que ejerciendo el más fundamental de éstos, los habitantes de esta ciudad lo elegimos para que fuera jefe de Gobierno. Quisiera que, como afectados, denunciemos a las autoridades federales responsables de este aberrante episodio por abuso de autoridad, uso indebido de funciones, violaciones al marco legal, a las leyes electorales, por la degradación de las instituciones nacionales y/o cualquier otro delito que se les pueda imputar. Sé que no hay un video para exhibir a las autoridades federales implicadas, pero hay algo bastante más incriminatorio: un ridículo y vergonzoso expediente (que seguramente muchos legisladores ni han hojeado, a pesar de que ya tomaron la decisión de destituir a AMLO) con el que se pretende responsabilizar al jefe de Gobierno de un supuesto desacato a una orden judicial, como si todas las decisiones y acciones que se toman en la estructura administrativa del gobierno de la ciudad fueran su responsabilidad. De concretarse el golpe, o desde ya, sólo por la intencionalidad, denunciemos ante autoridades que no sean del fuero federal (para asegurar la aplicación limpia de la ley), de preferencia del Distrito Federal, al fiscal encargado del caso, al procurador general, a los jueces implicados, a los diputados que aprobarán un dictamen inculpatorio, al secretario de Gobernación, al Presidente y a cualquier otra persona, funcionario o no, implicada en la ejecución de semejante crimen. (Correo resumido)

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.