Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Deportes Pese a accidentado viaje, Guadalajara exhibe optimismo en su llegada a Chile

Chivas debuta hoy en la Copa Libertadores ante un menguado Cobreloa

Pese a accidentado viaje, Guadalajara exhibe optimismo en su llegada a Chile

Sin Jared Borgetti ni Manuel Vidrio, Pachuca visita en Perú al Sporting Cristal

AGENCIAS

Calama, Chile, 15 de febrero. Tras un agotador viaje de 24 horas, jugadores de Chivas se declararon optimistas para enfrentar mañana al al Cobreloa, campeón chileno, en su debut en la Copa Libertadores 2005. En tanto, el también mexicano Pachuca visitará en la capital peruana al Sporting Cristal.

La confianza del Guadalajara radica en el buen desempeño ante el Cienciano de Perú y esperan aprovechar la baja de juego del rival para obtener otro buen resultado y empezar a alejarse de sus rivales del grupo siete.

Un desperfecto del avión del empresario Jorge Veragara derivó en un retraso de más de 12 horas, así como en una escala de emergencia en Costa Rica para abordar otra aeronave, pero eso no impidió que los jugadores del club tapatío, en el que sólo militan mexicanos, llegaran con buen ánimo.

El mediocampista Rafael Medina dijo a una radioemisora que esperan salir con los tres puntos del estadio Municipal de Calama, cuyo juego pitará el silbante peruano Víctor Rivera.

"Estamos muy motivados y contentos de jugar en la Copa Libertadores. Este es un primer paso y esperamos partir con el pie derecho frente a Cobreloa.

"Tenemos mucha confianza en el equipo. Si salimos concentrados y si se hace lo que el técnico (Benjamín Galindo) pretende, creo que vamos a ganar", agregó.

En contraste, Cobreloa, dirigido por Nelson Acosta, sufre las bajas del delantero argentino Claudio González y tiene en duda a Diego Guidi, Luis Fuentes y Fernando Martel.

El árbitro brasileño Heber Lopez conducirá el partido donde el Sporting Cristal dará la bienvenida al Pachuca, en juego del grupo ocho, en el estadio Nacional.

El equipo de casa tratará de sacar ventaja de las bajas de Jared Borgetti, Manuel Vidrio Cesáreo Victorino y Raúl Mariscal, por lo cual el técnico Alfredo Tena ingresaría a Sánchez Yacuta, el chileno Rodrigo Pérez y el japonés Kenji Fukuda.

El cuadro inca tiene gran experiencia en este certamen, pero Tena ya hizo un buen papel en 2000, al frente del América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.