Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Deportes Debemos sobreponernos no sólo al rival sino también a los árbitros: Galindo

El sicólogo Octavio Rivas descarta el fenómeno campeonitis

Debemos sobreponernos no sólo al rival sino también a los árbitros: Galindo

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Hugo, ante el reto de sacar a Pumas del �o lugar del grupo FOTO Marco Pel�

En Pumas existe preocupación y malestar contra el arbitraje. El bicampeón y a la vez colero general del torneo entrenó ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria y al término de la práctica Gerardo Galindo expresó:

"A uno lo hacen pensar mal. Ya son varias cosas; penales que no nos marcan a favor, penas máximas en contra, gente que nos pega y no la sancionan... tantas situaciones que no puede ser solamente casualidad."

Con voz pausada agregó: "Creo que todos los que no participen dentro del club van a estar contra Pumas porque es el campeón y quiere defender el título.

"Debemos sobreponernos no sólo a los rivales, sino a los árbitros. Pero más allá de excusas y pretextos falta esforzarnos un poquito más en la cancha para sacar buenos resultados", dijo el mediocampista.

En efecto, la inquietud por el grave rezago en el grupo uno, lo que combinado con la anulación de la repesca aumenta el riesgo de una temprana eliminación, hizo acudir al entrenamiento al sicólogo Octavio Rivas, con la intención de sostener una charla con el técnico Hugo Sánchez.

"Yo vengo de ofrecido. El decide si me acepta o no", indicó el médico, enfundado en su chamarra auriazul.

Rivas de inmediato descartó la llamada campeonitis. En todo caso dijo que la mente puede ayudar a superar el cansancio físico y reveló que a Hugo le ofreció "lo que sea necesario".

Habló de las películas motivacionales ¿Qué es lo que crees que puedes aportar? y Usted puede superarse a sí mismo, las cuales conoce bien el timonel, y aseguró que esta misma semana podría tener una sesión con el plantel.

Tanto Galindo como Rivas rechazan culpar a Hugo por su ostentosa gesticulación en el área técnica, lo que sin duda le crea animadversión entre los silbantes.

"El siempre habla de la cubeta de cangrejos, pero yo tengo otro ejemplo", precisó el sicólogo: "la víbora que quiere cazar a la luciérnaga sólo porque el insecto brilla y ella no... Hugo tiene más cosas positivas que negativas", acotó.

El capitán Joaquín Beltrán calificó de "muy raro" el trabajo de Hugo León Guajardo en el juego contra Veracruz.

Se niega a pensar que exista consigna para bloquearles el camino hacia el tricampeonato, pero reclamó paridad de criterios y consideró que los auriazules "no debemos perder la calma.

"Caer en la desesperación sería lo peor. Por ahora la unión de grupo es importante y todavía hay tiempo, pero ya no debemos dejar puntos en el camino", indicó.

Bruno Marioni se mostró optimista: "Todavía podemos salir campeones; seguro que sí. A partir de este domingo Pumas empezará a ganar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.