Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Estados Queremos ganar en las urnas, no en los tribunales: PRI

Queremos ganar en las urnas, no en los tribunales: PRI

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI acordó este jueves enviar un exhorto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invitándolo a "razonar" el fallo en torno al registro del candidato del PAN al gobierno mexiquense, Rubén Mendoza Ayala.

El acuerdo se tomó ayer en reunión privada encabezada por el dirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo, en la que se hizo un balance de los resultados electorales recientes. Asistieron al encuentro José Ramón Martell, secretario de organización del CEN, y Héctor Hugo Olivares, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, entre otros.

Fuentes que asistieron al cónclave explicaron que el llamado obedece a que el PRI desea ganar al PAN en las urnas, no en los tribunales, además de que "por el bien de la democracia es necesario que los jueces no sustituyan la voluntad de los electores".

En un comunicado del tricolor se llama a los consejeros del IEEM a que "no judicialicemos la política y no politicemos los asuntos judiciales. El priísmo y los ciudadanos del estado de México desean un proceso electoral ejemplar".

En el balance electoral, los priístas llegan a la conclusión de que el PAN "está desfondado totalmente, ya que los 80 mil sufragios con que ganó en Guerrero Zeferino Torreblanca, de la alianza Guerrero Será Mejor, pertenecían al voto duro del PAN".

Con esa perspectiva, consideran que en las próximas elecciones para gobernador en los estados de México, Hidalgo, Nayarit y Coahuila, la verdadera contienda se dará entre el PRI y el PRD, observándose la misma tendencia que en los comicios de 2004, la cual "será de triunfos para el priísmo".

Elizabeth Velasco C.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.