Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Cultura Mayor difusión de obras técnicas y científicas en la feria de Minería

Abrirán la del Libro de Ocasión en el Munal

Mayor difusión de obras técnicas y científicas en la feria de Minería

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) ofrece la posibilidad de acercarse no sólo a los textos literarios, clásicos o novedades, sino también a las propuestas editoriales científicas y técnicas. Así el programa cultural, que ayer adelantó La Jornada, se completa con conferencias y actividades científicas, de salud, deporte y técnicas.

Y quien ande por ahí puede visitar la Feria del Libro de Ocasión, que se abrirá el viernes 25 en el patio central del Museo Nacional de Arte (Tacuba 5, Centro Histórico).

La feria de Minería, cuya versión 26 comenzará el 24 de febrero, prevé hasta el momento la realización de casi 700 actividades, mientras que el número de editoriales participantes se elevó a unas 750 por la presencia de una distribuidora que maneja más de cien sellos editoriales y por la representación de las editoriales de China que publican en español.

Quisiéramos, dijo, no pasar de los 130 mil visitantes en los 10 días de la feria. ''Llegar a los cien mil sería muy bueno''.

El director de la FILPM, Fernando Macotela, resaltó a su vez el número de actividades previstas y que, además de los homenajes por el 400 aniversario de la publicación de El Quijote y a los escritores extranjeros y nacionales, y actos literarios, se realizarán conferencias, talleres y presentaciones de libros a cargo de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En esta feria ''los científicos se vuelven también estrellas, y existe mayor difusión del libro técnico y científico'', señaló Macotela, quien desde hace seis años dirige el encuentro que se realiza en el Palacio de Minería.

Destacan asimismo la realización, por primera vez, del ciclo Voz viva de México y América Latina, con audios que edita la UNAM con la voz de grandes escritores. También se estrena el Viernes de Revistas y Suplementos Culturales.

La feria se abrirá el jueves 24 y concluirá el 6 de marzo con horarios entre semana de 11 a 21 horas y los fines de semana de 10 a 21 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.