Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Capital Prioridad del GDF, la lucha contra la inseguridad pública: López Obrador

Reconocimiento del jefe de Gobierno a "la integridad" del procurador Bátiz

Prioridad del GDF, la lucha contra la inseguridad pública: López Obrador

Entregó 154 patrullas a la Policía Judicial

Anuncia inversión de $400 millones de pesos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andr�Manuel L� Obrador, entreg�er 154 patrullas a la Polic�Judicial capitalina FOTO Yazm�Ortega Cort�

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que este año se invertirán unos 400 millones de pesos para renovar 20 y 60 por ciento, respectivamente, el parque vehicular de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas.

Al entregar ayer en el Zócalo 154 nuevos vehículos destinados a tareas de investigación de la Policía Judicial capitalina, el titular del Ejecutivo local señaló que de esta manera su administración da prioridad a uno de los problemas que más preocupa a los habitantes de la ciudad como es el de la inseguridad pública.

Precisó que para la PGJDF se comprarán 250 patrullas más para un total de 400 unidades, en tanto que para la SSP serán adquiridos mil 700 vehículos, de los cuales ya se entregaron 800 y restan por entregar 900 más.

Al respecto, el procurador Bernardo Bátiz señaló que cada patrulla, modelo Neón, tuvo un costo de 139 mil 974 pesos y los equipos adicionales, como radios, antenas, sirenas, estrobo y lampers fueron recuperados de las unidades que se dieron de baja, lo que significa la aplicación de "un criterio de probidad y economía de los recursos de la dependencia.

Explicó que las patrullas que tienen una antigüedad de más de nueve años de servicio serán destruidas, y las que aún tengan vida útil se destinarán a áreas administrativas donde su uso no es intensivo.

En este marco, López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento a Bátiz Vázquez, a quien se refirió como "un servidor público ejemplar, hombre de principios y de convicciones, un profesional del derecho", lo que le ha ganado la confianza de la gente, "al poner por delante sus principios y las ideas sin pensar en el enriquecimiento ni en sacar provecho personal del cargo, porque cuida mucho su integridad". Esto, dijo, es lo que ha permitido al gobierno de la ciudad avanzar en una tarea que no es fácil como es la procuración de justicia.

Por otra parte, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario capitalino señaló que están por concluirse los dos túneles gemelos que se construyen en Eje 5 Poniente, que tienen una extensión de 300 metros. En uno de ellos faltan 40 metros y en otro alrededor de 100, señaló.

"Es una obra muy importante de la ingeniería mexicana y va a ayudar mucho a la vialidad", apuntó. En el caso del puente que se construye sobre la barranca de Tarango, dijo que ya está prácticamente la estructura terminada y se sigue avanzando en otros frentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.