Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Capital Deja el Ejecutivo local en manos de Ebrard la política social del GDF

Raquel Sosa Elízaga pasa a la Secretaría de Cultura, tras la renuncia de Semo

Deja el Ejecutivo local en manos de Ebrard la política social del GDF

Encinas dio a conocer el nombramiento

Niega el funcionario que la decisión sea una afrenta

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Alejandro Encinas, Raquel Sosa, Mart�atres y Marcelo Ebrard, durante el anuncio de los nombramientos y renuncias en el gobierno capitalino FOTO Arturo Garc�Campos

El ex secretario de Seguridad Pública local, Marcelo Ebrard, se reincorporó ayer al gabinete del Gobierno del Distrito Federal, al ser nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció el nombramiento del ex jefe de la policía, quien fue retirado del cargo por decisión del presidente Vicente Fox el 6 de diciembre pasado por el linchamiento de dos agentes de la Policía Federal Preventiva en el poblado de San Juan Ixtayopan, Tláhuac, hecho por el que está sujeto a investigación por la Procuraduría General de la República.

Encinas rechazó que el nombramiento signifique abrir un nuevo frente de confrontación con el gobierno federal, porque la administración de la ciudad nunca compartió las valoraciones del Ejecutivo federal al destituirlo de la SSP; "y en segundo lugar, es una facultad plena del jefe de Gobierno tomar esta determinación, que el conjunto del equipo de gobierno vemos de manera positiva, ya que vamos a seguir trabajando, como lo hicimos desde hace casi tres años, con Marcelo Ebrard. No hay ninguna afrenta, insistió, es un ejercicio pleno de las atribuciones del jefe de Gobierno".

Encinas rechazó que la designación de Ebrard al frente de la Sedeso local afecte el desarrollo de los programas actuales de la dependencia.

Este cambio, señaló el funcionario, se deriva de la renuncia del secretario de Cultura, Enrique Semo Calev, quien desde hace más de dos meses había expresado a López Obrador su intención de separarse del cargo para reincorporarse a sus actividades de investigación y académicas, y en su lugar se nombró a la hasta ayer secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa Elízaga.

En este contexto, Encinas dio a conocer también la renuncia del subsecretario de Gobierno, Martí Batres, quien registrará hoy su candidatura a la presidencia del PRD capitalino, e hizo un reconocimiento a Semo y Batres por su desempeño en las áreas que respectivamente ocuparon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.