Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Cultura Solidaridad de la OSN con Asia

Concierto de la Sinfónica Nacional en Bellas Artes

Solidaridad de la OSN con Asia

ANA MONICA RODRIGUEZ

Ampliar la imagen Enrique Arturo Diemecke, batuta titular de la OSN, durante un ensayo con la orquesta FOTO Cristina Rodr�ez

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que dirige Enrique Arturo Diemecke, ofrecerá el día 11 un concierto en el Palacio de Bellas Artes a beneficio de los damnificados de Asia, víctimas del maremoto ocurrido el pasado diciembre.

Ese día a partir de las 20 horas, la OSN interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por Diemecke, y engalanarán la velada las sopranos María José de la Torre Peña y Silvia Rizo, la contralto Ana Caridad Acosta, el tenor José Guadalupe Reyes y el barítono Jesús Suaste.

Diemecke explicó que ante la devastación en ese continente a causa del tsunami ''es necesario apoyar a quienes carecen de hogar, alimento y vestido".

El objetivo, señaló, es ''unirnos y solidarizarnos mediante la música y lo que se recaude será enviado de manera íntegra" a esa zona.

Explicó que ''será un gran concierto y me tengo que enfocar en preparar algo maravilloso para que la gente venga y abarrote el lugar''.

Sobre la Novena Sinfonía, el titular de la OSN explicó que la consideró idónea para incluirla en el programa porque es reconocida como un himno a la humanidad y la solidaridad a escala internacional.

De la Torre Peña, por su parte, también es una sobreviviente de ese maremoto. La cantante de 24 años estuvo incomunicada varios días en la isla de Kanuhura (en el archipiélago de las Maldivas) adonde acudió para ofrecer un recital en Navidad.

El costo de los boletos para el concierto de la OSN -no habrá descuentos- será de 100 y 200 pesos en galerías, 300 y 400 en anfi-teatro, y 500 y 700 pesos en lunetas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.