.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 11 de noviembre de 2004

AGENDA

Paralímpicos arrasan en Juegos Nacionales

Saltillo, 10 de noviembre. El medallista paralímpico de Atenas, Aarón Gordián, ganó los 10 mil metros de los terceros Juegos Nacionales sobre silla de ruedas, con tiempo de 25:06.12 minutos, en tanto que en 5 mil se coronó Ariadne Hernández, con 14:51.93, y el también medallista de la justa ateniense Salvador Hernández triunfó en 100 metros, con 18:43 segundos. En natación, Juan Ignacio Reyes cerró con presea de oro al recorrer en 1:39.00 minutos los 100 metros. La que dejó mal sabor de boca fue Doramitzi González, quien este día se presentó para los 200 metros combinados y logró un cronometraje de 3:46.30 minutos.

NOTIMEX


Phelps buscar lavar su imagen

Baltimore. Luego de ser detenido y acusado de conducir en estado de ebriedad el pasado jueves, el nadador estadunidense Michael Phelps buscará lavar su imagen al nadar en aguas turbulentas. El juvenil competidor enfrenta una pena de un año de cárcel y el retiro de su licencia de conducir o el internamiento por 60 días y una multa de 400 dólares, aunque podría cumplir una eventual condena de servicios a la comunidad.

DPA


No interesa a Vanderlei recibir a su agresor

Río de Janeiro. El maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima mostró poco interés en recibir al irlandés Cornelius Horan, quien lo agredió durante el maratón de Atenas 2004 y causó que eventualmente perdiera la medalla de oro, informó O'Globo. Agregó que no consideraba importante reunirse con él, porque en el futuro podría volver a hacer lo mismo. Horan estudia portugués para disculparse en el idioma del maratonista.

AFP


Triatleta alemana dio positivo

Francfort. La alemana Nina Kraft, vencedora del Triatlón Ironman de Hawai, dio positivo con EPO (eritropoyetina), informó el diario local Frankfurter Allgemeine Zeitung en la edición de este jueves. La competidora, quien señaló que "hice una tontería", podría ser sancionada hasta dos años.

AFP


Sharapova se queja del peso de pelotas

Los Angeles. Maria Sharapova, la tenista rusa de 17 años campeona de Wimbledon, se quejó de que las pelotas oficiales de la WTA son muy pesadas y le han lesionado el pecho y el hombro, lo que desmintió el portavoz del circuito, Darrell Fry, quien tras una encuesta concluyó que sus malestares se deben a otra situación.

REUTERS


México ascendió al octavo lugar en la FIFA

París, 10 de noviembre. La selección de Brasil se mantiene como el mejor equipo de la clasificación mensual de la FIFA, mientras México ascendió dos sitios y se ubica en el octavo puesto. La verdeamarelha ocupa la cima con 847 unidades y le saca cómoda ventaja a su similar de Francia, que es segunda, con 802 puntos. En tanto, la selección de México, que el fin de semana enfrentará a Saint Kitts and Nevis como parte de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2006, del sitio 10 saltó al octavo con 743 unidades, empatado con Portugal. Argentina está en tercer lugar y le siguen España, República Checa, Holanda e Inglaterra.

NOTIMEX


Aconsejan retiro de jugador por enfermedad

Río de Janeiro. El equipo Paysandú de Brasil aconsejó el retiro de Bebeto Campos del futbol profesional tras detectar que el jugador sufre un problema cardiaco. "Luego de varios análisis realizados por el club, después de la tragedia que involucró a Serginho, se encontró un problema en el corazón de Bebeto Campos", dijo el cuadro brasileño en su sitio en la Internet. Agregó que Bebeto "ya no podrá seguir jugando en el futbol profesional y se despedirá prematuramente del deporte".

REUTERS


Juventus se le escapa al Milán

Roma. Juventus venció 1-0 a la Fiorentina en Turín, con gol salvador del uruguayo Rubén Olivera, y aprovechó el empate del campeón Milán en casa del Brescia (0-0) para escapársele seis puntos, al disputarse este miércoles la undécima jornada del campeonato de Italia de futbol. El Inter de Milán mantuvo su invicto, pero su empate 2-2 ante Bolonia en San Siro resulta un paso atrás en la lucha por el título: es sexto en la clasificación, a 13 unidades del firme líder. Los otros resultados fueron: Chievo 1 Atalanta 0, Livorno 1 Lazio 0, Parma 1 Reggina 0, Roma 0 Udinese 3, Sampdoria 0 Cagliari 0, Siena 1 Lecce 1.

AFP


La UEFA aprobó jugar con césped sintético

Viena. La Unión Europea de Futbol (UEFA) autorizará jugar sobre césped sintético a partir de la temporada 2005-2006 en las competiciones que estén bajo su organización, indicó el Consejo Ejecutivo del organismo en Viena. La medida será aplicable para las competiciones de la UEFA tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales; a condición de que se respeten los criterios de calidad", anunció su presidente, Lennart Johansson.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.