.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 11 de noviembre de 2004

Tenemos que ajustarnos a la mala planeación, señaló el capitán Joaquín Beltrán

Ante la adversidad, confianza de Pumas en los jóvenes

ABRIL DEL RIO

Ante la adversidad de no contar con varios jugadores por molestias físicas, en Pumas prevalece la confianza en que el equipo será capaz de reaccionar, y para ello los jóvenes dan la bienvenida a la oportunidad.

"Nos esperan dos partidos muy difíciles, pero hay que saber manejar la presión, sobre todo ahora que todo está en nuestras manos", manifestó un agripado Joaquín Beltrán, quien completó la práctica en el estadio Olímpico Universitario transpirado en exceso, visiblemente irritado.

Y es que a la merma física del capitán del cuadro universitario se suman las bajas, por diversas lesiones, de Ismael Iñiguez y los brasileños Ailton da Silva y Leandro Augusto, además de las ausencias de Francisco Fonseca y Gonzalo Pineda, convocados a la selección nacional, que los retendrá una semana más.

Beltrán reflexionó acerca de qué tan lejos se encuentra el equipo del nivel que ofreció en el torneo anterior, cuando se coronó campeón.

"Son torneos diferentes, me parece que vivimos una situación difícil al inicio del torneo. De esto se ha hablado muchísimo, pero fue complicado con 12 partidos jugados en dos meses, con falta de planeación en el torneo mexicano, y el equipo de cierta manera lo ha resentido", asentó.

"Ahora estamos en posibilidades de clasificar; no con la facilidad con que lo logramos el torneo anterior, pero podemos estar en la liguilla y pelear por el campeonato", dijo, y comentó que desde que se inició el torneo están conscientes de que van por el objetivo histórico de ser bicampeones en torneos cortos.

Aclaró que en Pumas "no nos quejamos" por el hecho de que ahora sean frecuentes los llamados al representativo nacional, pero sí cuestionó la planeación.

"Me parece que el partido de hoy (anoche) es muy arriesgado, primero porque el Tri se enfrenta a Guatemala, que es un rival directo en el hexagonal final, y ojalá no vaya a haber jugadas de mala leche.

"Los otros son eliminatorios y pues hay que jugarlos, pero si el torneo se paró dos veces por estos partidos, porqué en esta ocasión no. Ni hablar, es una situación de los directivos y tenemos que ajustarnos.

"Si no hubiéramos tenido tantas bajas por lesión tal vez no habría sido tan difícil, pero hay jóvenes que tratan de hacer bien las cosas y esa es la idea para el viernes."

Ante esa oportunidad se reportaron listos David Toledo, quien espera jugar de inicio el viernes por la noche en Morelia, así como el mediocampista Fernando Espinoza, quien manifestó:

"Estamos muy comprometidos; ahorita nos toca a nosotros y tomamos la responsabilidad, que es muy grande, de participar en un partido tan importante. Lo vamos a hacer bien porque estamos muy motivados", anotó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.