.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 9 de octubre de 2004

AGENDA

Amenaza tifón el GP japonés

Suzuka, 8 de octubre. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) fue el más rápido en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Japón, fecha 16 y penúltima del Mundial de la Fórmula Uno, mientras las pruebas oficiales del sábado fueron anuladas debido a un tifón. Schumacher dominó de nuevo bajo condiciones extremadamente difíciles de lluvia, delante del italiano Giancarlo Fisichella (Sauber), el finlandés Kimi Raikonen (McLaren-Mercedes) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), al término de una segunda práctica marcada por numerosos despistes. Los más aparatosos, aunque sin consecuencias, los sufrieron el español Fernando Alonso (Renault), el brasileño Felipe Massa (Sauber) y el alemán Timo Glock (Jordan). El circuito permanecerá cerrado y la calificación está prevista para el mismo domingo, previo a la carrera.

AFP



El tenis se resguarda en Tokio

Tokio. El australiano Lleyton Hewitt y la rusa Maria Sharapova, primeros cabezas se serie, continuaron su camino en el torneo de esta ciudad, donde tuvo que desplegarse el techo de la cancha central para disputar los partidos ante el azote del tifón Ma On. Hewitt superó 7-5 y 6-1 al francés Cyril Saulnier y se medirá en semifinales con el checo Jiri Novak, en busca de su quinto título de la temporada. Sharapova derrotó 6-2 y 6-3 a la tailandesa Tamarine Tanasugran. En pos del sexto título de su carrera y cuarto del año enfrentará a la estadunidense Mashona Washington. En el torneo de Filderstadt, Alemania, la francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo, avanzó a semifinales al vencer 6-4 y 6-1 a la estadunidense Lisa Raymond.

DPA



EU arrasa en natación

Indianápolis. Estados Unidos, con Michael Phelps y Sandeno en papeles de estrellas, acaparó las cinco medallas de oro en disputa de la jornada inaugural del séptimo Campeonato Mundial de Natación en piscina corta (25 metros). Phelps, de 19 años, héroe máximo de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde logró seis preseas doradas y dos de bronce, se impuso en 200 libres con 1:43.59 minutos, aunque una molestia en la espalda lo obligó a desistir del relevo y perder su segundo título de hoy. Sin embargo Sandeno, triple medallista en Atenas, subió al podio tres veces al ganar en 200 mariposa (2:06.95), 400 combinado individual (4:30.12) y el relevo libre de 4X200 (7:47.22).

DPA


Debuta Peckerman con Argentina

Buenos Aires, 8 de octubre. Los ojos de uno de los públicos más exigentes del mundo estarán puestos en Néstor José Peckerman, cuando mañana debute como técnico de la selección argentina en el clásico contra Uruguay, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Alemania 2006, y tras la dimisión de Marcelo Bielsa. El técnico anunció una táctica "flexible", basado en el tradicional esquema 4-3-1-2. Otros partidos de la región son: Colombia-Paraguay, Bolivia-Perú y Venezuela Brasil. En la Concacaf jugarán Salvador-EU, Honduras-Canadá y Jamaica-Panamá.

AGENCIAS



Francia y España ante rivales duros

Londres. La renovada selección de futbol de Francia recibirá este sábado a Irlanda, mientras España será local ante Bélgica, en dos de los partidos más destacados por la eliminatoria europea para el Mundial, que incluye 15 duelos. El proceso de la UEFA es tan competitivo que sólo cuatro equipos que jugaron más de un partido, Rumania, Italia, Croacia y Portugal, tienen puntaje perfecto. Algunos juegos: Macedonia-Holanda, Turquía-Kazajastán, Israel-Suiza, Eslovenia-Italia, Inglaterra-Gales y Croacia-Bulgaria. En Africa, también rumbo a Alemania 2006, Libia venció 2-1 a Egipto.

AFP



Controles contra EPO en futbol inglés

Londres. La Asociación de Futbol de Inglaterra planea introducir esta temporada controles para la droga EPO, como parte de su programa de lucha contra el consumo de sustancias prohibidas, afirmó un portavoz, mientras el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que "algunos clubes dopan a sus jugadores sin que los futbolistas lo sepan", e insinuó que lo que utilizan es la eritropoyetina (EPO). Explicó que sus sospechas provienen de los análisis médicos realizados a los fichajes de su club.

DPA



Borussia perdió más de 83 mdd

Dortmund. Borussia Dortmund, el único club de futbol alemán cuyas acciones se negocian en la bolsa de valores, cerró el ejercicio 2003-04 con pérdidas récord de 67.7 millones de euros (unos 83.2 millones de dólares). El balance señala que el motivo principal de las pérdidas es la falta de ingresos por derechos de televisión, ya que la temporada pasada el club quedó fuera de la Liga de Campeones en la fase de clasificación y pronto fue eliminado de la Copa UEFA.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.