.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 9 de octubre de 2004

En Televisa sí podría hablar porque tiene un contrato, señaló su representante

El silencio de Hugo Sánchez va para largo, aseguró José Manuel Sanz

Esta semana liquidarán adeudos con jugadores del desaparecido Querétaro

MARLENE SANTOS A.

José Manuel Sanz, representante de Hugo Sánchez, señaló que el silencio del Pentapichichi "va para largo". Indicó que el técnico de Pumas se niega a "vender más periódicos", es decir, a seguir haciendo declaraciones que contribuyan al sensacionalismo de los encabezados en los diarios deportivos pero, en cambio, aceptó que podrá hacerlo en cualquier momento en Televisa.

El también apoderado de Mario Carrillo, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Fonseca y Ramón Morales, entre otros, rechazó que se trate de una "venganza" de Hugo hacia los medios por las amonestaciones y reprimendas que el timonel auriazul ha recibido de diversos personajes del balompié, desde el titular de la federación (Mexicana de Futbol), Alberto de la Torre, hasta auxiliares del Tri como Jorge Campos.

Sanz manifestó: "Si por alguna declaración llega a sufrir una multa en la FMF, Ƒla prensa la va a pagar?, y si por equis afirmación lo suspenden seis meses, Ƒqué va a pasar?"

Además, el promotor con gafete de la FIFA refirió que se publican muchas notas editorializadas y eso molesta al estratega.

"Entonces si habla, le va mal, y si no, también, pero nadie lo sancionará. Finalmente no es importante que Hugo hable o deje de hacerlo", dijo Sanz ayer en las instalaciones de la FMF. Sin embargo, no descartó que Hugo sí se exprese en Televisa, "porque tiene un contrato como comentarista".

Agregó: "El problema aquí es que cuando Hugo dice algo se le da mucha difusión y sus cuestionamientos, críticas o quejas tienen repercusión, pero, Ƒy los otros técnicos, el de Tecos, Chivas...? Ellos no hacen declaraciones fuertes, hay que ser parejos šqué hablen todos!", anotó.

Por otra parte, Félix Fernández, de la Comisión del Jugador, dijo que los futbolistas y cuerpo técnico participantes en el Juego de Estrellas 2003 recibirán su pago antes de que concluya el año, a pesar de que el partido sólo generó pérdidas, las cuales absorberá la federación.

Agregó que la FMF saldará también esta semana los adeudos -sueldos y premios- a jugadores del desaparecido Quéretaro.

Indicó que el retraso se debió a los descuidos de los propios futbolistas, pues sólo seis contratos precisaban en el sueldo la leyenda "libre de impuestos", y en los restantes 15 casos se negoció y buscó la manera de cumplir la obligación fiscal.

De Irapuato ya se liquidó a la plantilla y sólo resta que José Luis Saldívar, Ronald Gómez y Mauricio Solís pasen a recoger sus cheques, abundó.

Félix Fernández mencionó que el siguiente paso es pagar a los dueños por las franquicias eliminadas del máximo circuito.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.