México D.F. Sábado 9 de octubre de 2004
El club catalán niega el fichaje del niño argentino, pero acepta estar interesado en él
El River acusó al Barça de piratería en el caso Lamela
AFP, DPA Y REUTERS
Buenos Aires, 8 de octubre. El club argentino River Plate acusó al español Barcelona de querer llevar a sus filas a Erik Lamela, un precoz crack de 12 años que milita en las divisiones menores del futbol de los millonarios.
"River no se va a quedar de brazos cruzados. Esto es piratería de jugadores y no lo vamos a aceptar", dijo el presidente del River, José María Aguilar.
La reacción del Barça fue negar el fichaje de Lamela, porque "no se puede contratar a ningún menor de edad", indicó un portavoz del club. No obstante, admitió que "el jugador nos interesa".
Lamela es un zurdo de 1.53 metros de altura y 41 kilos que juega como mediocampista, y podría viajar en los próximos días a Barcelona.
Según fuentes locales, la familia recibió una oferta para que el niño juegue en el club catalán por cuatro temporadas, a razón de 120 mil euros por año, además de concederle un contrato de trabajo a su padre, José Lamela.
"La decisión la tiene el padre (de Lamela), pero daremos pelea hasta agotar las instancias. En caso adverso, River planteará el tema ante la FIFA. Lo que hacen es antirreglamentario", dijo Aguilar.
El directivo agregó que "los clubes no pueden hablar directamente con el jugador sin pasar por el equipo que lo tiene. Y esto me extraña de una entidad de los pergaminos del Barcelona".
Lamela, un chico de pelo largo y rubio conocido en el club como Coco, dijo a los periodistas que "soy hincha de Boca y sueño con ser como (Diego) Maradona. Estoy muy contento con todo lo que me está pasando. Yo quería ir al Barcelona cuando fuera grande, pero me tocó mucho más rápido".
Erik fue descubierto por el Barcelona, en Galicia, durante el torneo de Arousa Futbol 7, donde River ganó el título y el mediocampista se llevó la medalla de goleador y el premio al mejor jugador del campeonato.
Y mientras en Argentina se desató una polémica por la contratación de Lamela, en España fue fuertemente criticada este viernes en las páginas del diario deportivo AS.
"El Barcelona se ha sumado ya a la lista de clubes poderosos que abusan de la precaria situación económica de otros países para contratar a niños futbolistas", indicó.
El diario adelanta inclusive que Lamela jugará en el equipo "donde lo hace Pol Laporta, el hijo pequeño del presidente" del Barça.
El ex portero nacional argentino, Hugo Gatti, en su columna habitual en el AS, llega a hablar de piratería al abordar el tema.
"El caso de Erik Lamela me llama la atención, pero no me sorprende porque lamentablemente en Argentina el pan se saca crudo del horno", comentó.
|