.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004

Presentarán mañana el espectáculo Fiesta Mexicana en la Plaza de la Constitución

El Zócalo y Dfiesta no están concesionados a Televisa: GDF

Aida Cuevas, Yuri, Julio Preciado, Bobby Pulido, Pablo Montero y Adal Ramones, en el elenco Prometen operativo especial de vigilancia para garantizar la seguridad del evento

ARTURO CRUZ BARCENAS

El Zócalo capitalino no está concesionado o alquilado en exclusiva a Televisa (y CIE-Ocesa) por el programa Dfiesta desde hace seis años, pues "los artistas que cubrimos son con los que esta empresa -Televisa- tiene cobertura. Hay otros de otras televisoras. No hay ningún problema y la posibilidad para todos está abierta", expresó el productor Ricardo Villacorta durante la conferencia de prensa en la que se informó sobre los cantantes y comediantes, así como los fines, del espectáculo Fiesta mexicana, que se realizará mañana 4 de septiembre, en la Plaza de la Constitución.

Acompañaron a Villacorta el director ejecutivo de Planeación de la Secretaría de Turismo, Javier Castillo, y el director general de Comunicación Social del Gobierno del DF, César Yánez, quienes agregaron que los mexicanos se divertirán gratuitamente con las actuaciones de Aída Cuevas, Yuri, Bobby Pulido, Julio Preciado y Pablo Montero, a partir de las 20:00 horas.

Será el concierto número 22 de DFiesta en la Plaza de la Constitución. El sábado será "una constelación de estrellas", así define Comunicación Social del Gobierno de la ciudad, en un boletín, al espectáculo.

Añade en el documento que "la seguridad de los asistentes estará garantizada mediante la aplicación de un operativo especial de vigilancia". Habrá servicios de emergencia, de atención médica y de localización de personas extraviadas.

En el presidium estuvo el imitador Gilberto Gless, quien se dedicó a resaltar que será una noche de alegría, en el mes patrio. Castillo añadió que "en conjunto con hoteleros y restauranteros del Centro Histórico estamos ofreciendo promociones para que la gente venga esa noche, lo mismo que las del 15 y 16 de septiembre".

No llegaron a la rueda, como estaban anunciados, Aída Cuevas y Adal Ramones, lo que ocasionó algunas quejas de reporteros. No obstante, se informó que sí conducirán la fiesta.

Será el preámbulo de la "celebración del 15 de septiembre", donde se presentarán los momentos más importantes tanto en la Plaza de la Constitución como en las delegaciones políticas, los barrios de la ciudad de México, ciudades de la República Mexicana y muchas más de las metrópolis más importantes de los cinco continentes", señala Televisa en otro comunicado.

Orgullosos de vivir en el DF

Los funcionarios negaron que en los eventos del programa Dfiesta haya habido incidentes de gravedad. En el concierto de Los Temerarios, la semana pasada, hubo desmayos. Castillo: "Hay un número que consideramos mínimo. Aunque no lo crean, hay chicas que hacen que se desmayan para pasar al backstage".

-ƑQué teleaudiencia potencial prevén y cuáles son los términos de la colaboración entre Televisa y el programa Dfiesta? Ha habido críticas de algunos artistas en relación a que el Zócalo está alquilado en exclusiva a Televisa.

Villacorta: "Los artistas que cubrimos son con los que Televisa tiene cobertura. Hay otros de otras televisoras, como La Academia, que se han cubierto por Tv Azteca. No hay ningún problema, por lo que no hay exclusividad para Televisa, sino que la posibilidad está abierta.

"El rating que esperamos es de 55 por ciento de la audiencia. El historial así lo marca. En los cinco años precedentes así ha sido; hasta las 23:00 horas ha sido de 12 por ciento; después de las 23:30, un promedio de 5 por ciento del rating, lo cual es muy alto".

Castillo: "Dfiesta nace con un objetivo mayor, que es elevar la imagen de la ciudad de México. A diferencia de otras urbes tiene una imagen que el ciudadano no realza, no se siente orgulloso de vivir aquí, como sí ocurre en Guadalajara o Monterrey. Hallamos que un potencial son los espectáculos.

"Promovemos que se sientan orgullosos de vivir aquí. Hemos tenido algunos cuestionamientos porque pertenecemos a la Secretaría de Turismo. Invitamos a la gente de provincia. Hay quien pregunta que cómo promueve esto a la imagen. En la Noche de primavera se acreditaron más de 30 medios internacionales. Quisiéramos que los resultados fueran inmediatos, pero después de tantas décadas en que se ha minado a la ciudad por diversos acontecimientos, no podemos ser tan ingenuos de que los cambios sean rápidos.

"Noventa y cinco por ciento de los visitantes que vienen al DF recomiendan a la ciudad a sus amigos y familiares. La que habla mal es la que no ha venido y se basa en revistas u otras publicaciones. Vamos a seguir con Dfiesta, que al principio era más criticado. No somos Broadway o Las Vegas, pero somos la ciudad de México".

Los funcionarios aseguraron que los reporteros que cubran los eventos tendrán facilidades para desarrollar su trabajo, no como otros años, en los que, dijo una reportera, "fuimos tratados como animales".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.