.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

Rechazó la intervención de promotores en la contratación de jugadores

Hugo alineará a sus extranjeros para no dar ventaja a los demás equipos

Las decisiones de quiénes vienen, salen o están son responsabilidad mía: Sánchez

MARLENE SANTOS A.

Al dar explicaciones sobre la inesperada llegada del ecuatoriano Agustín Delgado, como último refuerzo de la UNAM de cara al arranque del torneo Apertura 2004, el timonel Hugo Sánchez rechazó la intervención de promotores cercanos a él, como Carlos Hurtado y José Manuel Sánz, y dijo que cada contratación ha sido decisión suya.

Con rostro serio y visible molestia, el Pentapichichi repelió las preguntas de los reporteros sobre la tradición del equipo de dar prioridad a los egresados de su cantera, y se aferró al argumento de que no quiere dar ventajas, además consideró como "chismes" algunas versiones.

"Aquí en Pumas se tiene por norma hacer las cosas profesionales y serias, sin influencia de nadie, simplemente con la ayuda profesional de quienes tienen que ser. Aquí toda la responsabilidad en cuanto a quienes vienen, salen o están es mía", señaló el técnico en tono cortante ayer tras el entrenamiento realizado en Ciudad Universitaria.

-En varias ocasiones tú has dicho que los equipos deben jugar con tres extranjeros, máximo cuatro, para dar prioridad a los mexicanos -Se le recordó.

-Pero no vamos a dar ventajas, no queremos quedar rezagados, sino tener las mismas armas. De por sí, ya los equipos del Distrito Federal tenemos la limitante de jugar con cuatro foráneos.

"Creí conveniente la contratación de este jugador; pienso que nos ayudará mucho. Yo estoy apoyando el futbol mexicano para que Pumas muestre un buen futbol".

-ƑQué cualidades le viste?

-No lo voy a desglosar ahora, simplemente valoré lo que era conveniente y lo consideré un jugador importante, idóneo.

Tras puntualizar que Delgado llegaría el jueves para cumplir un año de contrato, al ser cuestionado sobre una supuesta lesión del apodado Tín, Hugo perdió la calma: "No me gusta hablar de rumores ni de chismes. He leído una cantidad de tonterías. Todos los jugadores que vienen a Pumas tienen la misma cláusula: si tiene alguna deficiencia cardiaca o lesión grave, el contrato no es válido".

-ƑPara la contratación influyó tu cercanía con Sánz?

-Es chisme, otros chismosos malintencionados mencionan a otros (Carlos Hurtado). Aquí toda la responsabilidad en cuanto a quienes vienen, salen o están es mía, y luego ya Aarón Padilla, el patronato, Elías Ayub me apoyan porque estamos sincronizados con la misma mentalidad ganadora, queremos más y lo mejor para el equipo.

Jaime Lozano opinó que la llegada de un nuevo foráneo bloquea a algunas promesas de la cantera, "por ahí vienen dos buenos. Pero en fin, nos estamos reforzando para seguir con el mismo paso". A su vez, El Kikín Fonseca expresó: "Creo que se le debe dar oportunidad a los de casa, pero no lo decido yo, no está en mis manos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.