.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

Amelí debe entrenar fuerte con la pierna, pero sin mala intención

Oscar Ruggeri, con plantel completo, pretende derrotar a los Dorados

JORGE SEPULVEDA MARIN

América tendrá plantel completo para iniciar el Apertura 2004, por lo que el timonel Oscar Ruggeri se dará a la tarea de escoger a los mejores jugadores para que demuestren en la cancha lo que saben hacer.

Agregó que jugará con humildad la fecha inicial ante Dorados de Culiacán, porque no "creo en las ventajas antes de los encuentros", pero no dejará de buscar que su equipo juegue con disciplina y dominio pleno de balón, porque un plantel que no lo hace pierde.

Salió en defensa de su compatriota Horacio Amelí, al decir que siempre deberá buscar ser férreo en las entradas, ya que su trabajo es quedarse con el balón cuando lo busque. "Debe entrar con la pierna fuerte, pero no con mala intención", porque de hacerlo así deberá atenerse a las consecuencias con los árbitros.

Luego de opinar que el futbol mexicano es de "Grandes Ligas", Amelí estimó que si bien el equipo se divide en líneas todos saben que debe jugarse en conjunto, "porque si no funcionamos colectivamente, tanto en la defensa como en el ataque, la cosa no va a funcionar".

Desechó que haya presión, porque aunque todos los equipos van en pos del campeonato, "sólo será el más inteligente, el que mejor haga las cosas, el que se quede con el título".

A Pavel Pardo le agrada que el equipo se desempeñe de la misma forma de local que de visitante para salir con la victoria, sin olvidar que debe hacer valer su localía, sobre todo ante visitantes que suelen complicársele, a los que deberán dominar para vencerlos.

Aarón Padilla, quien el domingo se estrenó con un gol ante Cruzeiro de Brasil con el primer balón tocado, lamentó perderse las dos primeras fechas con los de Coapa -está suspendido dos encuentros-, aunque buscará colaborar para ganarse la titularidad a lo largo del torneo.

La considerada "contratación bomba", el argentino Claudio López, aseguró que será en los próximos días cuando pueda saber si estará o no en condiciones para el juego inicial del Apertura 2004.

El médico Alfonso Díaz reportó recuperados y listos, por si son llamados para jugar el domingo, al chileno Reinaldo Navia y al brasileño Djalminha, quienes padecieron un esguince en la rodilla izquierda y una contractura en la cara posterior del muslo derecho, respectivamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.