.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 8 de agosto de 2004

Intenta acabar con la incompetencia de las autoridades y el miedo de la gente, dice la actriz

La Virgen de Juárez busca dar esperanza a esa ciudad: Talancón

AFP

Los Angeles, 7 de agosto Dirigida por el británico Kevin James Dobson y filmada en Los Angeles, la película La Virgen de Juárez es un canto a la vida, contó la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, encargada de mostrar en la pantalla la "luz en medio de la muerte" de la fronteriza Ciudad Juárez.

La película "es una luz a la oscuridad, una forma distinta de mostrar la violencia", dijo la actriz, convencida de que dar esperanza a una ciudad tan peligrosa como polvorienta, donde viven 1.6 millones de personas y en una década 300 mujeres han sido asesinadas (más de 400, según Amnistía Internacional) es una tarea "difícil, pero no imposible".

Si bien la película es sobre una ciudad en el estado mexicano de Chihuahua, "trasciende fronteras y habla de la violencia que puede haber en cualquier ciudad en Irak o Israel", narró Talancón.

El rodaje de la película acaba de terminar en un set montado en Veluzuat Movie Ranch, en el condado de Los Angeles, donde se trasladó además de Talancón, la actriz británica Minnie Driver, coprotagonista del filme.

"Mi personaje es una joven que es atacada por un sicótico en la ciudad, que la intenta matar; ella sobrevive y se inicia en un camino religioso que la convierte en La Virgen, explicó la actriz mexicana que se dio a conocer al mundo por su papel en El crimen del padre Amaro (2002).

Driver da vida a una periodista de Los Angeles que desea saber qué pasa en la ciudad mexicana, donde mujeres jóvenes mueren y nadie puede explicar las causas de esos crímenes, alimentando rumores de que se trata de ritos satánicos o crímenes sexuales.

"Es un filme que intenta acabar con la incompetencia de las autoridades y con el miedo de la gente; en que la verdad sea dicha sin temor a que la gente deje de ir o de invertir en Ciudad Juárez", afirmó.

A Talancón le importa que quede bien claro que la película no busca el lucro "sino que da un mensaje de esperanza", sobre todo tras las quejas de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJ), que recientemente afirmó de que muchos artistas lucran "a través de mentiras" y mostrando una imagen distorsionada de la ciudad fronteriza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.