.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004

El equipo olímpico de Clavados, encabezado por Fernando Platas, parte mañana a Grecia

El resultado dependerá de la tranquilidad que logre en Atenas: Rommel Pacheco

El deportista yucateco reconoce que lo afectó la ausencia del entrenador Francisco Rueda

ABRIL DEL RIO

Promesa en el equipo de clavados que se dirige a Atenas 2004, Rommel Pacheco afirma que el "buen resultado" que se espera de él dependerá de la tranquilidad que logre cuando llegue la competencia.

"Cada vez me siento más seguro en cada clavado, así que todo dependerá de mantener la tranquilidad", indicó el clavadista yucateco, que a sus 19 años está próximo a vivir su primera experiencia olímpica.

El equipo olímpico de clavados, encabezado por Fernando Platas, realizó ayer un entrenamiento ligero en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de vuelta a esta ciudad, luego de 22 días de concentración en Ciudad Juárez.

Este domingo lo ocuparán para despedirse de los suyos, y mañana por la noche emprenderán el viaje hacia Grecia, con lo que cambiaron los planes, pues el entrenador Jorge Rueda proyectó en un principio trasladarse a Europa desde Estados Unidos.

"La verdad que me sirvió mucho este lapso, y cada hora que pasa me llena más de emoción saber que estaré en los Juegos Olímpicos", expresó Pacheco, quien llegará a la justa olímpica con el título de plataforma de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, la medalla de plata en Centroamericanos de 2002 -con apenas 17 años-, y el tercer puesto en la Superfinal del Grand Prix 2004, hace un par de meses.

Rommel fue tal vez el que más resintió la ausencia del entrenador Francisco Rueda, recientemente marginado de por vida del deporte. Una Comisión de Honor y Justicia, designada por la Federación Mexicana de Natación, lo encontró responsable de "conductas antiéticas", en un caso de supuesta corrupción de menores que habría afectado a Laura Sánchez.

La joven guanajuatense hará dupla con Paola Espinosa en la prueba de tres metros sincronizados. Junto con Rommel, fueron los primeros en obtener los boletos olímpicos en el Mundial de Barcelona, hace casi un año. Pero ante el retiro de Francisco, debieron integrarse al resto del equipo que dirige Jorge Rueda, hermano del técnico cesado.

"Creo que ya estoy más recuperado de esa situación", comentó Rueda, quien defendió a Francisco hasta el final. "Nos movió el tapete a todos, pero ahora debemos enfrentar esto que viene, y lo importante, insisto, es mantener la serenidad para lograr un buen resultado".

Si bien el titular es Jorge Rueda, Rommel ha sido asesorado por el asistente, el ruso Stanislav Pijarov, y por el preparador físico, el búlgaro Stefan Marinov, y es por eso que asegura: "Todos hemos trabajado en equipo, y eso es lo más importante".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.