.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004

La UNAM visita al Pachuca, en el primer duelo por el Campeón de Campeones

Queremos ganar cinco torneos consecutivos: Hugo Sánchez

Será la segunda época dorada del equipo, señaló el Pentapichichi Jugaremos con mucha seriedad, expresó Joaquín Beltrán Jaime Lozano ya se ubica fuera de los auriazules

CARLOS HERNANDEZ

"Queremos ganarlo todo, ser los mejores en todo", advirtió Hugo Sánchez no sólo sobre el partido de esta tarde en Pachuca -el primero de la serie por el título de Campeón de Campeones-, sino por lo que llamó la segunda época dorada de los Pumas.

El Pentapichichi puso muy en alto la varilla: "Queremos ganar cinco torneos consecutivos".

Muy optimista se encontraba ayer el entrenador de los auriazules. Destacó que sus Pumas son el equipo más regular en los dos torneos recientes, el que tiene la nómina más joven y una de las menos onerosas de la primera división. Añadió que le da "envidia de la buena" observar que otros equipos se refuerzan hasta con 10 o 15 millones de dólares, mientras ellos siguen "con la misma línea" de apoyar a los jóvenes de la cantera.

Los Pumas, campeones del Clausura 2004, visitarán hoy a las 16 horas a los Tuzos, monarcas del Apertura 2003, en el primer duelo por el resucitado título de Campeón de Campeones. Antes del encuentro, que servirá para reinaugurar el estadio Hidalgo, se rendirá un homenaje al Rey Pelé y a Hugo Sánchez.

Pachuca va por su primer cetro de esta categoría, mientras la UNAM ya lo consiguió en 74-75.

Hugol consideró que se trata de "un trofeo muy bonito" y señaló que esperan conquistarlo "para darle una satisfacción más a nuestra gente".

En su objetivo de ser pentacampeones en forma consecutiva, observó que los equipos se han reforzado mucho para la próxima campaña y prevé "un torneo más competido, con un mejor nivel de futbol", en el que consideró que sus Pumas son el cuadro favorito para el campeonato.

Aunque no se han reforzado, aseguró que sus pupilos han subido su cotización "una barbaridad" y recordó que hace dos años "cuánto valían Parejita y Lozano y cuánto valen ahora".

Para el duelo de hoy, los universitarios no contarán con el medio volante Jaime Lozano, quien este sábado finalizó su contrato con los Pumas y, al estar muy lejos de un acuerdo para seguir en la institución, no viajó a Pachuca.

De hecho, el seleccionado nacional ya se ve fuera de los Pumas, que dijo le ofrecen menos de 50 por ciento de lo que pretende, mientras equipos como Monterrey, Morelia y América, en ese orden, ya le llegaron al precio.

Lozano se reunió ayer con Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato, "pero no llegamos a nada", expresó con resignación. "Sí, este puede ser mi último día con el uniforme de Pumas", admitió el volante y mencionó que los directivos "interpretan las reglas como les conviene", ya que al ser mayor de 23 años y finalizar su contrato debería ser un jugador libre, de acuerdo con la disposición de FIFA.

"Creo que sería libre sólo si me contrato en el extranjero", apuntó.

Por su parte, el capitán Joaquín Beltrán dijo que enfrentarán "con mucha seriedad" el duelo de hoy ante los Tuzos, ya que "sería un reconocimiento extra a lo que hemos hecho en los dos torneos recientes".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.