.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004

AGENDA

FALLECIO LA ACTRIZ ITALIANA LAURA BETTI

Roma, 31 de julio. La actriz italiana Laura Betti, protagonista de Teorema de Pier Paolo Pasolini, murió la madrugada del sábado en un hospital de Roma a los 70 años de edad, según informó la agencia ANSA. Nacida en Bolonia el 1º de mayo de 1934, comenzó su carrera como cantante de cabaret y fue descubierta por Federico Fellini, quien le hizo debutar en la pantalla grande con La dolce vitta. Pero ella fue la actriz clásica de otro monstruo sagrado del cine italiano, Pier Paolo Pasolini, quien le dio el papel estelar femenino en Teorema, interpretación que le valió la Copa Volpi de mejor actriz del Festival de Cine de Venecia en 1970. Laura Betti también rodó bajo la dirección de Roberto Rosselini (Fugitivos en la noche, 1960), Marco Bellochio (En el nombre del padre, 1972), los hermanos Paolo y Vitorio Taviani (Allonsanfan, 1973), Mauro Bolognini (La gran burguesía, 1974), Bernardo Bertolucci (Novecento, 1976), Mario Monicelli (Un viaje con Anita, 1979) y Ettore Scola (La noche de Varennes, 1981).

AFP


ESTRELLAS CUBANAS ACTUARAN EN UN CONCIERTO DE APOYO A HUGO CHAVEZ

La Habana. Un grupo de estrellas de la música cubana, entre ellos el grupo Buena Vista Social Club, la orquesta Aragón y el trovador Silvio Rodríguez, participarán el domingo en Caracas en un concierto de respaldo al gobierno del presidente Hugo Chávez, indicaron este sábado informes oficiales. El concierto se realizará 14 días antes del referendo que decidirá la continuidad de Chávez en la presidencia y en coincidencia con las 200 ediciones de su programa dominical radiotelevisado Aló, Presidente, precisó el diario oficial cubano Granma. Junto a los cubanos estarán los puertorriqueños Andy Montañez y Roy Brown, la cantante venezolana Lilia Vera, y las bandas venezolanas de salsa Dimensión Latina y el Grupo Madera, según el órgano oficial del Partido Comunista Cubano.

AFP


CONQUISTA A BARCELONA LA ORQUESTA DE LA PAPAYA

Barcelona. La Orquesta de la Papaya, un proyecto sin precedentes que reúne a 14 músicos de siete países de América Central, se presenta estos días en el Fórum de Barcelona con una entusiasta acogida del público. El grupo, encabezado por el tecladista Manuel Obregón, es un buen ejemplo de la diversidad que predica el Fórum por las nacionalidades de sus integrantes, pero asimismo por los instrumentos que utiliza, desde tradicionales como las marimbas o la mejoranera (pequeña guitarra) a la guitarra y el bajo eléctricos. Según asegura el propio Obregón, encarna además un sueño de unidad centroamericana que no se ha logrado en los ámbitos ni políticos ni económicos. Los músicos proceden de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala, y combinan las tradiciones indígenas, negras, europeas y todas las mezclas a que ellos dieron lugar. Durante su primera presentación, el viernes, agradecieron su presencia en Barcelona en la primera gira que realizan en Europa e imprimieron ritmo al público desde el escenario de La Haima en el Fórum. Desde su primer concierto, que tuvo lugar en febrero de 2002 en el Auditorio Nacional de Costa Rica, el experimento resultó un éxito, y en julio de 2002 se lanzó el disco "Manuel Obregón y la Orquesta de la Papaya".

DPA


INGRESA ABORIGEN MAORI A FAMILIA REAL BRITANICA

Londres. La monarquía británica tiene ahora a un maorí en la familia, ya que Lady Davina Windsor se casó hoy con el aborigen neozelandés Gary Lewis en Londres. La joven de 26 años, bisnieta de Jorge V y vigésima en la línea de sucesión para el trono británico, le dio el sí al empresario de la construcción, ex esquilador y apasionado surfista en una ceremonia privada en una capilla del palacio de Kensington. La novia es la hija del duque de Gloucester, primo de la reina Isabel II, quien no asistió a la ceremonia. El novio, de 33 años, hijo de un esquilador de ovejas y una empleada doméstica, dijo, según la prensa: "De hecho un miembro de la familia real no se casa todos los días con un kiwi. Eso lo hace un poco interesante, ¿no?". La pareja se conoció hace cuatro años en una playa en Bali, donde se enamoraron.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.