.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004

Campeche tomó ventaja 2-1 en la final de la Liga Mexicana

Con carrera de caballito, Piratas ganó 3-2 a Saraperos

Esteban Loaiza pasó a los Yanquis e Ismael Valdés a los Marlins

NOTIMEX Y AFP

Campeche, Camp., 31 de julio. Saraperos de Saltillo fue un desastre en el undécimo episodio, lo cual aprovechó Piratas de Campeche para ganar esta noche 3-2 con una carrera de caballito del estadunidense Emil Brown y adelantarse 2-1 en la final de la Liga Mexicana.

Entre los errores y el descontrol del relevista Mario Mendoza, los filibusteros de Paquín Estrada sacaron un sufrido triunfo ante un abarrotado estadio Nelson Barrera, que lució un evidente sobrecupo de más de 12 mil aficionados.

En el undécimo rollo, Mario Mendoza ponchó al dominicano Willis Otáñez, pero dio boleto gratis al cañonero Emil Brown. El panameño Rubén Rivera siguió un rola a segunda que lucía para dobleplay, pero Flavio Romero pifió para dejar corredores en primera y segunda.

El dominicano Roberto Mejía continuó con una rola difícil por primera, donde el estadunidense Morgan Burkhart alcanzó a controlar y cedió a Mendoza, que soltó la pelota y dejó escapar el out, aunque el anotador oficial dio infieldhit y no error.

Con casa llena, Oscar Ramírez aguantó a tiempo el swing en cuenta de 3-2 y, ante los reclamos de los visitantes, Brown se descolgó desde tercera con la carrera del gane, que provocó la erupción de los aficionados.

Los abridores Francisco Campos y Rafael Díaz mantuvieron el cero los tres primeros episodios, hasta que el estadunidense Jayson Bass comenzó el cuarto rollo con un bombazo por encima de la barda del derecho, para poner a los Saraperos 1-0 en ventaja.

No le duró mucho el gusto al cuadro de Derek Bryant, ya que Campeche empató de inmediato, en el cierre de la cuarta, donde el estadunidense Jayson Bass la botó por el jardín izquierdo, con lo cual Saltillo emparejó los cartones 1-1.

En el siguiente episodio, los muchachos de Paquín Estrada volvieron a tocar a Rafael Díaz para ponerse 2-1 en ventaja.

Luego de ponchar a 12, con cuatro hits, dos carreras y par de bases en ocho episodio, Francisco Campos cedió su lugar a Isidro Márquez, quien retiró a los Saraperos sin daño alguno en la novena, décima y undécima. El descalabro recayó en Mario Mendoza.

Este domingo a las 17 horas se realizará el tercer duelo de la serie final. Javier de la Hoya es el pitcher probable por los locales ante Ignacio Flores por los Saraperos.

Los cambios sensacionales

Chicago, 31 de julio. Los Medias Blancas de Chicago, buscando la clasificación en la División Central de la Liga Americana, realizaron tremenda movida este sábado en las Grandes Ligas al enviar al mexicano Esteban Loaiza a los Yanquis de Nueva York en un cambio por el también pítcher cubano José Ariel Contreras.

Los campeones Marlins de la Florida continuaron buscando fortalecer su rotación de pitcheo, luego de adquirir al abridor mexicano Ismael Valdés y al relevista Rudy Seanez.

Valdes llega a la Florida procedente de los Padres de San Diego por el lanzador de Liga Menor, Travis Chick, mientras que Seanez, quien viene de los Reales de Kansas City, fue cambiado por el jardinero dominicano Abraham Núñez

Resultados de ayer. Liga Americana: Baltimore 4 Yanquis 6 (Karim García, de 3-0 y una producida por Orioles), Seattle 8 Anaheim 9, Toronto 5 Tampa Bay 6, Medias Blancas 2 Detroit 3, Cleveland 3 Kansas City 10, Boston 4 Minnesota 5 y Oakland 9 Texas 4. Liga Nacional: Houston 8 Cincinnati 0 (primer juego. Juan Castro de 4-0, por Rojos) y Houston 2 Cincinnati 3 (segundo juego, Castro, de 4-0 por Rojos), Montreal 8 Florida 5, Pittsburgh 4 Milwaukee 1, Mets 0 Atrlanta 8. Arizona 4 Colorado 8.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.