.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

COPA AMERICA

BRASIL Y PARAGUAY, POR EL PASE

Arequipa, 10 de julio. En la segunda fecha del grupo C Paraguay tratará de asegurar su boleto a cuartos de final, ante Chile, que necesita la victoria para revivir. La selección guaraní ganó 1-0 a Costa Rica y la chilena cayó 0-1 frente a Brasil. La verdeamarelha y Paraguay, ambos con tres puntos, asegurarán su clasificación si ganan, pues si empatan deberán esperar hasta la última fecha. Los brasileños buscarán rencontrarse con el jogo bonito ante Costa Rica, pues su discreto desempeño en el debut impulsó al técnico Carlos Alberto Parreira a plantearse serias interrogantes sobre la formación que utilizará para dar mayor velocidad al equipo y mejorar la ofensiva. Parreira advirtió que "nuestro rival se juega la vida y cuando un equipo llega en tales condiciones hay que estar atentos para evitar sorpresas".

AFP


FALLECE AFICIONADO MEXICANO

CHICLAYO. El mexicano Simón Cortés Torres, de 67 años, falleció a causa de un paro cardiaco cuando trotaba en una playa cercana a la ciudad de Chiclayo, sede del grupo B de la Copa América, informó la policía. El hombre estaba con otras personas, entre ellas su hijo Simón Cortés Ordaz, cuando tuvo el ataque al corazón. Cortés Torres fue atendido en la playa por policías de Pimentel y llevado a un hospital, pero falleció en el camino.

AFP


COLOMBIA SIGUE IMBATIBLE

LIMA. El arco de Colombia impuso el récord de 746 minutos, poco más de ocho partidos, sin ser vulnerado en la Copa América. El reciente gol contra los colombianos fue del chileno Iván Zamorano a Miguel Calero, en el minuto 64 de la Copa América de Paraguay 1999. Con ese tanto Colombia quedó eliminada en cuartos de final al perder 3-2. La imbatibilidad del arco cafetero alcanzó el nivel de marca histórica en la Copa América, que organizó en 2001, cuando Oscar Córdoba terminó invicto tras enfrentar a Chile, Ecuador y Venezuela en la primera fase, Perú en cuartos de final, Honduras en semifinales y ganar la final a México.

AFP


ROMPE FABIANO PACTO DE SILENCIO

Arequipa. El brasileño Luis Fabiano fue reprendido por sus compañeros de selección, porque en una entrevista dijo que estaba próximo a fichar con el español Barcelona. Los seleccionados habían hecho un pacto de silencio para no referirse a la posibles transferencias. Las versiones periodísticas señalan que Barcelona contrataría a Fabiano para cederlo al Sevilla, a cambio de Julio Baptista.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana